INICIO keyboard_arrow_right SUSTENTABILIDAD keyboard_arrow_right NUESTRO COMPROMISO keyboard_arrow_right CÓDIGO DE ÉTICA Y CONDUCTA

CÓDIGO DE ÉTICA Y CONDUCTA

Viña Concha y Toro ha definido como una de sus finalidades esenciales el compromiso con los valores éticos que rigen a la compañía y el cumplimiento de las normas y regulaciones vigentes de la jurisdicción donde opera.

Para Viña Concha y Toro es fundamental que toda actividad o decisión relacionada con la elaboración, distribución o venta de sus productos se realice bajo los principios y valores que representan a la compañía. Para ello, cuenta con un Reglamento Interno y un Código de Ética y Conducta que establece en forma explícita el comportamiento que se espera de los directores, ejecutivos y todos los colaboradores de la viña y sus filiales.

El Código de Ética y Conducta de Viña Concha y Toro y Filiales regula, entre otras materias, la relación entre los trabajadores y la compañía, así como la relación entre la compañía y sus clientes, proveedores, el medioambiente, uso de la propiedad e información privilegiada. Entre los principios fundamentales que se promueven está la integridad y transparencia, el compromiso con la calidad que distingue a los colaboradores de la viña, el respeto a los derechos fundamentales, la no discriminación, el buen uso de los bienes de la compañía, el trato justo con proveedores, el cuidado del medioambiente, entre otros.

Uva vendimia

El cumplimiento del Código y la gestión de la ética en la viña están a cargo de la Oficina de Cumplimiento, dependiente de Auditoría General Corporativa de Control Interno, y del Comité de Ética designado por el directorio, quienes tienen la responsabilidad de difundir y hacer cumplir el Código y el Reglamento Interno de la compañía.

La gestión de los conflictos de interés se aborda desde el Protocolo de Operaciones con Partes Relacionadas y el Código de Ética y Conducta, que definen los procedimientos para detectar, comunicar y gestionar este tipo de situaciones.

Compartir

¿Eres mayor de edad?

Lo sentimos

No puedes acceder al contenido del sitio si no eres mayor de edad.