Tim Atkin : Extraordinarios 96 puntos para Don Melchor 2015

La cosecha 2015 del Cabernet Sauvignon ícono del Alto Maipo fue distinguida con 96 puntos por el Master of Wine británico Tim Atkin. El puntaje será parte del segundo reporte sobre Chile que prepara el crítico y que lanzará en marzo en la feria Prowein.

El Master of Wine británico Tim Atkin destacó a Don Melchor 2015, la cosecha número 29 del Cabernet Sauvignon ícono de Chile, con sobresalientes 96 puntos.

Atkin visitó el país entre 3 y el 22 de diciembre con el objetivo de preparar su segundo reporte sobre Chile, el que será lanzado en marzo próximo en la feria Prowein en Düsseldorf, Alemania. Durante su estadía en el país el crítico visitó cerca de 40 viñas de norte a sur y degustó 1.054 vinos.

DM-2015-TIM-ATKIN-WEB-1-01-ING-01

El día 14 de diciembre se reunió en Pirque con el enólogo Enrique Tirado, con quien degustó la cosecha 2015 de Don Melchor.

Proveniente del afamado terroir de Puente Alto, Don Melchor ha recibido de manera consistente los más altos reconocimientos durante toda su trayectoria, situándolo como el Cabernet Sauvignon más premiado de Chile y uno de los máximos representantes de la cepa a nivel mundial.

Compartir

¿Eres mayor de edad?

Lo sentimos

No puedes acceder al contenido del sitio si no eres mayor de edad.