Concha y Toro

LORENA MORA Terrunyo, Trio

Su experiencia y talento imprimen un sello innegable en sus vinos, marcados por la gran expresión de fruta y la complejidad y profunda elegancia que en ellos se encuentran.

Lorena cuenta con una larga y exitosa trayectoria como enóloga en Viña Concha y Toro. Ingeniera agrónoma de la Pontificia Universidad Católica de Chile, cuenta con amplios conocimientos en el área de enología, además de poseer una especialidad en fruticultura.

Con experiencia en destacadas viñas chilenas como son Santa Rita y William Fevre, Lorena ingresó a Viña Concha y Toro en el año 2009 y rápidamente se integró al equipo enológico de las líneas Terrunyo y Amelia, dos de las más destacadas marcas Ultra Premium de la compañía, lideradas por Ignacio Recabarren, uno de los enólogos más destacados de la industria y referente obligado de los vinos chilenos.
Además, Lorena es enóloga asistente de las marcas Winemaker ́s lot y Trio, así como marcas privadas desarrolladas para The Wine Society.

Su trabajo con Ignacio la llevó, primero, a especializarse en el Sauvignon Blanc, variedad de la que hoy es especial admiradora, por el delicado trabajo que implica y la necesidad de mantener alerta todos los sentidos y la intuición. Posteriormente, se incorporaría el Cabernet Sauvignon, hasta la actualidad en donde Lorena lidera ambas variedades para la línea Terrunyo.

Su pasión por el viñedo se ve reflejada en su gusto por la naturaleza e intereses en la investigación del bosque nativo y la jardinería. Además, es aficionada a los deportes al aire libre como el surf y el trekking y disfruta tocar la guitarra y dibujar.

Marcas a Cargo

La primera línea de vinos ultra premium y multi-origen de producción limitada, donde cada uno de ellos es cuidadosamente elaborado con especial atención.

Ver más

El arte del ensamblaje está más presente en nuestras vidas de lo que creemos.

Ver más