Sustentabilidad
Estamos agradecidos por lo que la tierra nos ha dado y
comprometidos a retribuirle. Desde lo más profundo de nuestras
raíces, estamos conectados.
Estamos agradecidos por lo que la tierra nos ha dado y
comprometidos a retribuirle. Desde lo más profundo de nuestras
raíces, estamos conectados.
Inspirados en los ciclos de la tierra para avanzar hacia una agricultura sustentable y amistosa con nuestro entorno, nos desafiamos día a día a trascender, mejorar nuestros ecosistemas y fortalecer ese importante vínculo que une a la naturaleza con las personas.
Este equilibrio se refleja fielmente en nuestro vinos que han sido cultivados por más de 135 años y que hoy nos posicionan dentro de las mejores compañías vitivinícolas a nivel mundial.
Somos conscientes de la importancia del cuidado del agua y el impacto que tiene su uso en nuestro planeta. Por esa razón, nuestros reconocidos viñedos son irrigados delicadamente gota a gota para entregarle a la vid la cantidad necesaria de este recurso natural y así pueda expresar lo mejor del terroir posteriormente en una copa.
Gracias a lo anterior, nuestro manejo del agua ha sido destacado a nivel global, ya que nos otorgamos la importante responsabilidad de medir nuestra huella de agua anualmente obteniendo resultados satisfactorios.
Reducir nuestras emisiones de gases de efecto invernadero a cero al 2050 y avanzar hacia una economía baja en carbono es uno de nuestros mayores compromisos, y para ello nos esforzamos constantemente en mitigar los efectos del cambio climático en nuestros viñedos y disminuir las emisiones de gases.
Bajo esta importante lupa de observación, uno de nuestros logros más significativos es ser la primera empresa latinoamericana en establecer nuestra ruta de reducción a través de las Metas Basadas en la Ciencia (SBT).
El futuro de la energía está en los recursos renovables. La fuerza del viento, la energía del agua y del sol, se han convertido en nuestros pilares fundamentales para obtener productos conscientes y sustentables.
Por tal motivo, en Concha y Toro nos hemos propuesto fuertemente avanzar hacia la incorporación de energías renovables, y ya contamos con plantas solares instaladas en nuestros campos de norte a sur, certificándonos como una empresa responsable de energía.
Nuestro equipo cree fielmente que todo lo que una etapa genera como desecho tiene el potencial de ser reutilizado, reciclado o valorizado. Por lo anterior, en Concha y Toro nos esforzamos en utilizar todos nuestros residuos orgánicos como material para compostaje de suelos y además, reciclamos todos los residuos industriales como plásticos, vidrios y cartones.
Asimismo, contamos con 5 plantas de tratamiento de residuos líquidos, las que limpian el agua antes de ser entregada a los cauces naturales para un nuevo uso.
Contamos con 4.200 hectáreas de bosque nativo, bajo nuestro Programa de conservación de Bosque Nativo Mediterráneo, que alberga diversas especies de flora y fauna representando la riqueza de los bosques mediterráneos de la zona central de Chile.
Además, nuestros detallados inventarios de biodiversidad de especies mamíferos y anfibios muestran la excelente condición de nuestras viñas como albergues de vida y biodiversidad, respaldando la beneficiosa relación entre bosque y viñedos en nuestros campos.
Vivir en comunidad es fundamental para nosotros, por tal
motivo somos consecuentes con nuestros ideales y trabajamos arduamente día a día para crear valor en nuestro entorno, generar vínculos de largo plazo, contribuir a mejorar prácticas en la industria y desarrollar alianzas que generen bienestar y prosperidad para nuestros colaboradores, proveedores y comunidad en general a través de la participación y el diálogo.