Concha y Toro

Concha y Toro 23/04/2021

Noticias CyT

¡Ahora Concha y Toro es una Empresa B!

Compartir

Nuestra viña recibió la certificación como Empresa B,  que reconoce el impacto positivo que tienen las empresas en el bienestar de las personas, las sociedades y el planeta.  ¡Estamos orgullosos de sumarnos a la comunidad B! 

Una vez más, Concha y Toro reafirma su fuerte compromiso con la gestión ambiental, gobernanza y desempeño social gracias a la obtención de esta certificación global. 

“Esta certificación es un paso firme en nuestro compromiso empresarial con las temáticas ambientales, sociales y de gobierno corporativo, que son parte fundamental de nuestros pilares de crecimiento. Ser parte de este movimiento global es emprender un camino de constante mejora, buscando generar desde nuestro negocio un impacto positivo y hacer una contribución a los desafíos globales”, señaló Eduardo Guilisasti, Gerente General de Viña Concha y Toro.

De esta forma, Concha y Toro se suma a este movimiento global, que reúne cerca de 4.000 empresas en todo el mundo que trabajan para generar un cambio sistémico y construir un modelo económico equitativo, inclusivo y regenerativo para las personas y el planeta.

«Celebramos y recibimos con alegría la certificación del holding Viña Concha y Toro como Empresa B, la que se convierte en la primera empresa B chilena abierta en bolsa. Esta certificación nos demuestra que es posible compatibilizar productos de gran calidad y rentabilidad financiera, con la adquisición de un compromiso de mejora continua en los impactos sociales y ambientales de la empresa. Es un hito histórico para el Movimiento B en Chile y un ejemplo que esperamos sea seguido por otras empresas de mayor tamaño, de este y otros sectores productivos», señaló Josefa Monge, Presidenta Ejecutiva Sistema B Chile.

La sustentabilidad es uno de los pilares centrales de la estrategia de Viña Concha y Toro (holding del que Concha y Toro forma parte)  y desde 2011 cuenta con una Estrategia de Sustentabilidad que ha servido como hoja de ruta en este camino. Los avances se han concretado en seis ejes: clientes, productos, personas, sociedad, cadena de abastecimiento y medioambiente.

«Ser parte de la comunidad de Empresas B es el resultado de un proceso de dos años y medio de mucha colaboración interna y entusiasmo por el desafío que significaba evaluar todas nuestras operaciones globales. Hemos tenido aprendizajes profundos, que estamos incorporando en nuestra Estrategia de Impacto Positivo, con la que guiamos nuestras acciones a futuro”, destacó Valentina Lira, Gerente de Desarrollo Sustentable de Viña Concha y Toro.

 

Sobre Sistema B
La Certificación Empresa B es liderada por Sistema B, organización sin fines de lucro que cree que los gobiernos, las organizaciones de la sociedad civil, los movimientos sociales, los ciudadanos y la responsabilidad social de los negocios, todos juntos, no son suficientes para resolver los problemas sociales y ambientales actuales. Su compromiso es trabajar para crear un sistema económico más inclusivo, equitativo y regenerativo para todos. Promueve a las Empresas B, aquellas que miden su impacto social y ambiental y se comprometen de forma personal, institucional y legal a tomar decisiones considerando las consecuencias de sus acciones a largo plazo en la comunidad y el medioambiente. A la fecha existen casi 4.000 Empresas B en más de 150 industrias y 70 países de todo el mundo. Más información en www.sistemab.org