Concha y Toro

Concha y Toro 30/11/2023

Noticias CyT

Amelia Chardonnay 2021 fue parte de exclusiva masterclass de Vinous

Compartir

Nuestro exponente de la Denominación de Origen Limarí fue parte del selecto listado de vinos blancos presentados por el crítico de vinos argentino, Joaquín Hidalgo, en su última masterclass realizada en Nueva York: “White Wines of the Andes”. 

Con el objetivo de reafirmar la gran diversidad y calidad de los vinos blancos del hemisferio sur, el reconocido crítico de vinos encargado de degustar los vinos de Chile y Argentina para el medio especializado Vinous, Joaquín Hidalgo, lideró una exclusiva masterclass en la ciudad de Nueva York, Estados Unidos. 

En esta oportunidad, el integrante del portfolio de las Luxury Brands de Viña Concha y Toro, Amelia Chardonnay 2021, fue parte del selecto grupo de vinos presentados por Hidalgo en su seminario White Wines of the Andes, que estuvo compuesto por cuatro etiquetas chilenas y cuatro argentinas.

Durante la degustación, Hidalgo destacó a Marcelo Papa, Director Técnico de Concha y Toro y enólogo de Amelia, como un enólogo talentoso y preciso. Él tiene toda la información que uno necesita y que no puede encontrar. Este vino muestra el estilo de los Chardonnay del Limarí – concentración, frescura, suelos calizos y luminosidad”. 

“El vino blanco es muy transparente en su terroir. Estos vinos muestran cómo condiciones similares influyen en los vinos del Este y Oeste de los Andes. Al eliminar las fronteras políticas se ve cómo las verdaderas fronteras son la geografía, el clima, el suelo y el sol”, concluye Joaquín Hidalgo sobre la masterclass de vinos blancos. 

Vinos Relacionados

20
22

Chardonnay
Ver más

20
22

Sauvignon Blanc
Ver más