Concha y Toro

Concha y Toro 22/01/2024

Reconocimientos

Amelia obtiene el puntaje más alto de su historia en Wine Spectator

Compartir

En sus dos variedades, Chardonnay y Pinot Noir, y en su cosecha 2022, Amelia obtiene sobresalientes 93 puntos en Wine Spectator, uno de los medios especializados más influyentes de Estados Unidos.

Luego de la liberación de la añada 2022 para el portfolio de nuestras Luxury Brands, y específicamente de Amelia Chardonnay y Amelia Pinot Noir, los medios especializados han comenzado sus degustaciones para entregar lo que serán sus próximos puntajes.    

En esta oportunidad, fue el medio especializado norteamericano, Wine Spectator, el que entregó el sobresaliente puntaje de 93 puntos para ambas variedades de la marca – puntaje más alto de la historia de Amelia recibido en este medio.    

Aaron Romano – encargado de catar los vinos chilenos para el medio -, describió a Amelia Chardonnay 2022, como un vino que “equilibra con destreza una acidez fresca con una sensación de untuosidad, ofreciendo sabores a almendras tostadas y tangelo floral al inicio, que dan paso a elementos de durazno salado, piña y clavo de olor. El final presenta acentos de rocío marino y hace eco de los sabores principales”. 

Amelia Pinot Noir 2022, fue destacado por Romano como un vino “fresco y exuberante, este tinto joven posee abundante atractivo, aportando notas a cáscara de naranja, té rooibos y cardamomo al núcleo de grosellas rojas y frambuesas, y una acidez estimulante que le confiere un final apetitoso en torno a unos taninos finos y minerales”. 

El enólogo Marcelo Papa es quien está a cargo de Amelia, una línea que invita a desafiar los límites en búsqueda de nuevos horizontes, logrando revelar su sentido de origen, con ese frescor y mineralidad tan particular que entrega el terroir del Limarí, y que lo hacen perfilar como el mejor origen en el país para la producción de Chardonnay y Pinot Noir de alta gama. 

Estos grandes puntajes, avalan una vez más la excelencia y consistencia enológica de nuestros vinos ante la prensa global. Felicitamos a Marcelo Papa y a los equipos agrícola y enológico de Amelia por estos destacables resultados.   

Vinos Relacionados

20
22

Chardonnay
Ver más

20
22

Pinot Noir
Ver más