Concha y Toro

Concha y Toro 12/02/2024

Reconocimientos

Carmín de Peumo 2021 recibe extraordinarios 93 puntos en Wine Spectator

Compartir

El Carmenere ícono de Concha y Toro, recibió sobresalientes 93 puntos en su añada 2021, la cual destaca por su elegancia y complejidad, característica de su origen en la denominación de origen Peumo. 

Carmín de Peumo demuestra una vez más su consistente calidad con un nuevo y excelente reconocimiento para su cosecha 2021. Por cuarta vez en su historia, y en su cosecha número 15, es merecedor de 93 puntos en la prestigiosa revista especializada, Wine Spectator, mientras que con sus cosechas 2005 y 2012 obtuvo 94 puntos, siendo ese el máximo puntaje obtenido en esta publicación. 

“Una versión intrigante y compleja que evoca al Pinot Noir por sus notas iniciales de cereza, maleza y té rojo, pero agrega capas secundarias ligeramente más robustas de crema de cassis y granos de pimienta tostados, que se entremezclan con mermelada de frutilla y sándalo en el paso de boca. Se alarga agradablemente en torno a un impulso de acidez y taninos con toques herbales”, describe Aaron Romano, Editor Senior Wine Spectator. 

Continuemos trabajando con Excelencia para seguir cultivando grandes logros en la historia de Carmín de Peumo. 

Vinos Relacionados

20
19

Carmenere
Ver más