Concha y Toro

Francisca Jara 27/07/2023

Lifestyle

¿Cómo escoger un vino para regalar a un amigo?

Compartir

“¿Me puedes recomendar una buena botella de vino?” es la clásica pregunta que hacemos cuando se trata de encontrar un vino para regalar. Pero ¿eso es todo? Aprovechando que este próximo 30 de julio se celebra el Día de la Amistad, aquí te contamos los mejores secretos para elegir el vino más indicado para un amigo.

 

Conoce bien sus gustos

Cuando decidimos regalarle un vino a un amigo, es porque sabemos que él o ella disfrutan de beber una buena copa. Pero saber más sobre sus gustos culinarios es un excelente indicador para acortar las innumerables posibilidades. Por ejemplo, si son vegetarianos un vino vegano como Gran Reserva Sauvignon Blanc es una carta para irse a la segura. Pero si son carnívoros, se pueden optar por diversos tintos. O si tienen un paladar dulce y son amantes de los postres o los chocolates, Concha y Toro Late Harvest puede ser un gran regalo para acompañar esos momentos. ¿Es tu amigo un coleccionista de botellas? Entonces que en su cava no falte un Carmín de Peumo.

Gasta según la ocasión

Todas las recomendaciones finalmente se reducen al presupuesto. Lo importante es que ¡debes alejarte de las opciones más baratas! Pero tampoco te gastes todo tu sueldo en una botella. Escoge un rango de precio con el que te sientas cómodo. Hay muchos vinos premium como Marques de Casa Concha, con buena guarda en madera o joyitas a valores asequibles. También considera la ocasión porque, por ejemplo, tal vez se trata de una comida de cumpleaños o un matrimonio y los espumantes siempre serán un excelente regalo para celebrar.

No te guíes solo por etiquetas bonitas

Si bien la estética es importante, sobre todo para quienes gustan del diseño y el arte, hay veces en que las apariencias engañan. Además del diseño y los colores de la etiqueta, preocúpate de leer la historia de la contra etiqueta. Puede que allí encuentres información valiosa que tenga relación con la historia de la persona a la que le vas a regalar, como el año de la cosecha o su lugar de origen. Tampoco subestimes las etiquetas clásicas, como Marques de Casa Concha Heritage, ya que son vinos que te pueden sorprender. Un vino con un nombre único que tenga un significado especial para tu amigo/a también es una buena idea.

Toma en cuenta la época del año

Otro importante factor a tomar en cuenta es la estación del año. En pleno invierno, probablemente tu amigo disfrute más de un vino tinto robusto como Terrunyo Carmenere que una cepa blanca que deba servirse fría, ideal para el verano. Mientras que, en primavera, los vinos rosados suelen ser muy bienvenidos.

Busca vinos con personalidad

Y, por último, luego de tanto pensar en el vino más indicado no querrás que tu regalo pase desapercibido. Para que esto no ocurra, prefiere vinos que tengan personalidad. Pueden ser Ediciones Limitadas como variedades de terruños particulares tales como Amelia Chardonnay del Valle del Limarí o un Cabernet Sauvignon del Valle del Maipo como Marques de Casa Concha Cabernet Sauvignon.

 

¿Qué esperas? Consigue tu regalo aquí

Vinos Relacionados

20
22

Sauvignon Blanc
Ver más

20
19

Rosé
Ver más

20
17

Late Harvest
Ver más

20
21

Cabernet Sauvignon
Ver más

20
21

Carmenere
Ver más

20
22

Chardonnay
Ver más

20
20

Cabernet Sauvignon
Ver más