Concha y Toro

Concha y Toro 12/11/2020

Reconocimientos

Concha y Toro destaca con su reporte de sustentabilidad

Compartir

Desde la viña  buscamos trascender con soluciones que agreguen valor a nuestros consumidores creyendo en el poder de la investigación, el desarrollo y la innovación sistemática para un futuro conectado y sustentable.

 La última versión de los premios globales Hallbars Sustainability Reports Awards posicionó en tercer lugar el Reporte de Sustentabilidad 2018 de Viña Concha y Toro entre los mejores del mundo del sector Alimentos y Bebidas.

post1-1

 

“Estamos muy felices que esta versión del reporte haya sido reconocida y valorada con este gran reconocimiento. Este documento es un reflejo de los esfuerzos que las distintas áreas de la compañía realizan en torno a la Sustentabilidad y por lo tanto, es un reconocimiento a todos quienes participan en su elaboración. Es un importante esfuerzo de transparencia y de promoción de la Sustentabilidad a distintos actores y partes interesadas”, explica la Subgerente de Desarrollo Sustentable de Concha y Toro, Valentira Lira.

Este reconocimiento muestra nuestro interés por entender el valor de crecer en armonía con el entorno natural y social, ya que cada etapa de nuestro trabajo opera incorporando la sustentabilidad y generando vínculos virtuosos con el objetivo de retribuir en cada botella lo que la tierra nos ha dado. Asimismo, poseemos y administramos viñedos para el cultivo de uvas que se destinan únicamente a la producción de vino con un total de 9.167 hectáreas.

Utilizamos prácticas ambientales para la industria a través del uso eficiente de la energía y el agua, la gestión de emisiones de gases de efecto invernadero, la economía circular, el cuidado de la biodiversidad y la adaptación a las condiciones climáticas del entorno mediante el análisis de riesgos y oportunidades.

  • Uso de agua y energía
Post2-

 Conscientes de que la escasez de agua se ha convertido en un problema crítico a nivel global, reconocemos que la conservación de este recurso es un desafío continuo para la industria y la sociedad en general. Por tal motivo, el sistema de riego que utilizamos es 100% mediante goteo, logrando un resultado de -47% del promedio de la industria en la huella de agua en 2019.

Asimismo, la energía es uno de los recursos principales de nuestro proceso productivo convirtiéndose en un pilar fundamental para obtener productos conscientes y sustentables. Contamos con plantas solares que están instaladas en los campos de norte a sur, certificándonos como una compañía responsable de energía. Desde 2017 la reducción de este recurso ha disminuido en un 10% y en 2019 se logró la utilización de energías renovables en 83%.

  • Meta 2050: cero emisiones de carbono
Post3 (1)

 Medimos la huella de carbono con el Estándar Corporativo de Contabilidad y Reporte del Protocolo de GEI (GHG Protocol) bajo un enfoque de control operacional que incluye las emisiones directas e indirectas.  Las emisiones directas provienen principalmente del uso de combustibles, uso de suelo y gases refrigerantes, y las emisiones indirectas son resultantes de actividades no controladas directamente por nosotros, como por ejemplo, transporte de insumos, distribución de productos y viajes de negocios.

La reducción de emisiones GhG avanzaron en un 30% desde 2014, sin embargo, buscamos lograr la independencia de los combustibles fósiles para alcanzar nuestra meta de cero emisiones GEI en 2050.