Concha y Toro

Concha y Toro 01/12/2022

Noticias CyT

Concha y Toro triunfa en los The Drinks Business Green Awards 2022

Compartir

Concha y Toro resultó ganadora en su respectiva categoría en la 13° versión de los Green Awards, los que reconocen a aquellas compañías de bebidas que van más allá para reducir su impacto en el medio ambiente.

Concha y Toro fue reconocido por la prestigiosa publicación británica The Drink Business como una empresa que tiene un fuerte impacto en el cuidado del medio ambiente.

La filial fue reconocida en los The Drink Business Green Awards 2022, cuyos ganadores se dieron a conocer en una ceremonia en vivo que se llevó a cabo en The Club at The Ivy, Londres, el martes 29 de noviembre.

 Concha y Toro ganó el Premio Amorim a la Biodiversidad

Este galardón reconoce la importancia e impacto que tiene el constante cuidado de la biodiversidad de cara al cuidado del medio ambiente. Concha y Toro posee una estrategia de sustentabilidad que apunta a alcanzar prácticas regenerativas con el objetivo de tener un impacto positivo, es decir, devolver a la tierra y la comunidad más de lo que nos ha dado. Una de las iniciativas de la estrategia es Biodiversidad.

En este ámbito, se destacan las prácticas regenerativas de suelo, flora y fauna, que incorpora la protección y reproducción de bosque nativo, así como también la participación en E-Bio Atlas para inventariar la biodiversidad.

Desde el año 2020, la compañía trabaja en un proyecto denominado Gestión Ecosistémica Agrícola (GEA), el cual busca generar un nuevo modelo de agricultura, incorporando medidas de protección y conservación de biodiversidad de flora y fauna, bosques y suelos.