15 de septiembre de 2025
Gran Barra Bodega 1883: el nuevo imperdible del Centro del Vino Concha y Toro
Disfrutar por copa algunos de los vinos más reconocidos de Chile –entre ellos Don Melchor, elegido el número 1 del mundo por Wine Spectator– ahora es posible en la Gran Barra Bodega 1883, un espacio que promete seducir a los amantes del vino, los viajes y la buena mesa.
Con más de 25 metros de largo y una estructura sorprendente que integra las bases de 5.184 botellas de vino, esta monumental barra no solo impacta por su diseño, sino que se convierte en un escenario único donde el vino es protagonista absoluto. Con más de 50 etiquetas disponibles por copa o botella, la Gran Barra invita a descubrir distintos estilos y terroirs de Chile, siempre acompañados de tapas de autor, coloridas tablas y postres pensados para realzar cada maridaje.

Entre las joyas que se pueden degustar están Casillero del Diablo, Marques de Casa Concha, Terrunyo, Amelia, Don Melchor y Carmín de Peumo, disponibles en formatos de 30 ml (1/4 de copa), 60 ml (media copa) o 120 ml (una copa). Una propuesta que ofrece a los visitantes la posibilidad de crear su propia experiencia de cata, desde solo $1.200 CLP por copa.
La propuesta gastronómica que acompaña a esta experiencia no se queda atrás. Con preparaciones de autor elaboradas con ingredientes locales y de pequeños productores, la carta incluye tapas frías y calientes -disponibles desde $5.000 CLP-, además de tablas inspiradas en los paisajes australes y rurales de Chile; cada una de ellas diseñada para complementar el vino.

Ubicada a solo 20 kilómetros de Santiago, la Gran Barra puede visitarse de martes a sábado de 10:00 a 22:00 hrs, y domingo y lunes de 10:00 a 19:00 hrs.
“La Gran Barra es un espacio único, pensado para acercar al visitante al vino de una manera lúdica, moderna y sofisticada”, comenta Enrique Concha, reconocido diseñador de interiores y uno de los artífices del proyecto.
Un circuito enogastronómico de clase mundial
La Gran Barra, junto al Restaurant Bodega 1883, forman el corazón de la Plaza Concha y Toro, epicentro enogastronómico del Centro del Vino. Bajo la dirección de los chefs Ismael Lastra y Tomás Saldivia, la propuesta culinaria sigue la filosofía “farm to table”, donde cada ingrediente ha sido seleccionado para realzar la esencia del vino.
“En la Gran Barra buscamos que cada copa dialogue con la cocina; por eso seleccionamos ingredientes que potencien la esencia del vino y hagan de cada maridaje una experiencia única”, explica Tomás. A lo que Ismael añade: “Nuestra cocina nace de la tierra y de productores locales. Es una propuesta honesta, que rescata lo mejor de Chile y lo lleva directo a la mesa, siempre en sintonía con el vino”.
Más que un bar de vinos, la Gran Barra es un espacio vivo que celebra la cultura, la tierra y el patrimonio gastronómico de Chile, llevando los sabores del campo directamente a la mesa. Un lugar donde el maridaje se reinventa y cada copa se convierte en una experiencia inolvidable.