De la mano de sus enólogos Marcelo Papa y Marcio Ramírez, Concha y Toro participó en la séptima edición de uno de los eventos más importantes de la industria del vino en Chile, Premium Tasting.
El pasado 25 y 26 de julio, se llevó a cabo en el Hotel Mandarin Oriental la séptima edición del Premium Tasting Chile, ocasión donde Concha y Toro participó con sus marcas de alta gama: Marques de Casa Concha Heritage y Carmín de Peumo.
El enólogo de Carmín de Peumo, Marcio Ramírez, fue uno de los 18 expositores del seminario “La diversidad de Chile en el mercado europeo”, liderado por la reconocida sommelier argentina, Paz Levinson. En la ocasión, Marcio presentó la cosecha 2021 del Carmenere ícono de Concha y Toro, Carmín de Peumo, vino que ha sido merecedor de grandes reconocimientos como los 97 puntos obtenidos en Guía Descorchados, Tim Atkin y James Suckling.
Durante la segunda jornada se realizó el Tasting Central, gran degustación a ciegas liderada por Paz Levinson y por el crítico de vinos chileno, Patricio Tapia, donde se degustaron los mejores exponentes de la vitivinicultura local según los críticos y medios especializados más influyentes del mundo. En esta oportunidad, Marcelo Papa fue uno de los 38 expertos invitados a presentar sus vinos, dando a conocer la cosecha 2021 de Marques de Casa Concha Heritage, resaltando su centenario viñedo El Mariscal en la D.O. Puente Alto, y las características distintivas de este Cabernet Sauvignon de nivel ultra premium.
Fue una gran instancia para potenciar nuestros dos grandes exponentes provenientes de las reconocidas Denominaciones de Origen Peumo y Puente Alto.