Concha y Toro

Concha y Toro 13/12/2023

Reconocimientos

Marcelo Papa: Enólogo del Año 2024

Compartir

Marcelo Papa, enólogo y Director Técnico de Concha y Toro, fue distinguido como Enólogo del Año 2024 por guía Descorchados, reconociendo así su relevante trayectoria aportando a la calidad e internacionalización de la vitivinicultura nacional.

“Marcelo Papa ha sido fundamental en la historia reciente del vino chileno, por su trabajo pionero en el norte, por su contribución al carmenere, por Marques [de Casa Concha], que es una de las líneas más sólidas en Chile, y por hacer vinos como Casillero [del Diablo], que son muy buenos y son muchísimos”, explica Patricio Tapia, periodista a cargo de esta publicación, en torno al porqué de esta importante distinción para el enólogo.

“Siento que este es un reconocimiento colectivo al equipo de Concha y Toro, por el trabajo profesional, la pasión y búsqueda incesante de la máxima calidad en lo que hacemos. Agradezco profundamente esta distinción, pues nos impulsa a seguir trabajando por lograr la excelencia en todo lo que hacemos y, así, contribuir al reconocimiento de Chile como país productor de grandes vinos”, comenta Marcelo Papa.

Marcelo es parte de Concha y Toro desde 1998, y desde entonces ha liderado algunas de las marcas más prestigiosas de la viña, como Casillero del Diablo, Marques de Casa Concha y Amelia. Su incesante espíritu explorador, así como su pasión y entusiasmo por descubrir la autenticidad y nobleza de las diferentes denominaciones de orígenes, lo han llevado a encontrar el mejor lugar para producir vinos de atractiva personalidad y con un verdadero sentido de origen, transformándose en una de las figuras más influyentes en la escena vitivinícola nacional.

Los numerosos reconocimientos nacionales e internacionales que han recibido sus vinos -superando siempre la barrera de los 90 puntos- dan cuenta de un cuidadoso trabajo enológico, posicionándolo como líder en el segmento superior de vinos y referente indiscutido en cuanto a consistencia y solidez a nivel mundial.