Entre el 2 y 3 de octubre, el enólogo y director técnico de Concha y Toro, Marcelo Papa, lideró distintas actividades de cara a clientes clave, fuerza de venta y expertos en vino de Panamá, con el fin de fortalecer la presencia del portfolio de alta gama de la viña en ese clásico e importante mercado latinoamericano.
Días de intensa actividad fueron los que vivió Marcelo Papa en Panamá de la mano de sus marcas Amelia y Marques de Casa Concha Heritage, con el fin de potenciar su promoción y comercialización de la mano de su socio estratégico en ese mercado, Felipe Motta, empresa con la cual Viña Concha y Toro sostiene una relación comercial desde hace más de 50 años.
Algunas de estas actividades fueron catas magistrales con la escuela de sommeliers de Panamá, capacitaciones a fuerza de venta de los distintos canales de distribución, almuerzos con clientes clave y degustaciones personalizadas.
Como punto culmine de su viaje, en el Hotel Sofitel de Ciudad de Panamá, el enólogo dirigió una distinguida comida de maridaje en torno a la reconocida Denominación de Origen Puente Alto, en la que presentó al máximo exponente de este origen, el Cabernet Sauvignon ícono Don Melchor, y al vino ultra premium y tope de línea Marques de Casa Concha Heritage, ante importantes clientes de ese mercado.
Siendo la primera vez que viaja a Panamá, Marcelo Papa valora el haber liderado esta experiencia junto a una empresa de la cual, como viña, somos socios fundadores, y con la cual hemos construido una sólida relación:
“Durante los últimos dos años ha sido muy enriquecedor mirar nuevamente a los mercados latinoamericanos, colocando nuestra energía en ellos para desarrollar su potencial como destino para nuestros vinos de nivel superior. Países como Panamá, Puerto Rico, Costa Rica, Colombia y Perú, son mercados clásicos e importantes para nuestros vinos, y queremos seguir profundizando nuestra relación con cada uno de ellos”.