Concha y Toro

Concha y Toro 17/08/2023

Noticias CyT

Ranking Brand Finance ubica a Concha y Toro entre las 10 marcas de vino más valiosas del mundo

Compartir

La marca subió un puesto respecto del año pasado, quedando en la novena posición.

Concha y Toro, el productor chileno de reconocidas marcas como Casillero del Diablo, Marques de Casa Concha y Diablo, se ubicó entre las 10 marcas de vino más valiosas del mundo, según el prestigioso ranking internacional de Brand Finance.

El reporte anual Brand Finance Alcoholic Drinks 2023, basa su análisis en las marcas más fuertes y las más valiosas, poniendo énfasis en la estrategia de negocios detrás y, así, percibir su valor a largo plazo.

De acuerdo al ranking que es líder mundial en valoración de marcas, el valor de la marca Concha y Toro es de US$368 millones, con un crecimiento de 16% en comparación a la medición de 2022. De esta manera, la compañía se ubicó en la novena posición en la industria del vino, mejorando un puesto respecto de la versión anterior.

Este es un reconocimiento a la estrategia corporativa del holding. “Somos una empresa centrada en el consumidor que busca transformar cada copa de vino y cada encuentro alrededor del mundo en una experiencia memorable”, destacó Eduardo Guilisasti, CEO de la compañía.

“La calidad de nuestra oferta así como la premiumización de nuestro portafolio ha sido fundamental para cumplir con nuestro propósito. No obstante, también es importante el trabajo originado en nuestro propio Centro de Investigación e Innovación desde donde nacen todas las iniciativas que nos permiten pensar en trascender. También son muy relevantes la ambiciosa agenda de sustentabilidad, desde el viñedo, pasando por la operación hasta el producto final”, agregó.

La metodología del reporte utiliza una medición de la fortaleza de las marcas, así como también la percepción de la sustentabilidad de estas.

 

Revisa el artículo completo aquí.

Vinos Relacionados

20
19

Cabernet Sauvignon
Ver más

20
20

Cabernet Sauvignon
Ver más

20
18

Cabernet Sauvignon
Ver más