Concha y Toro

Concha y Toro 01/03/2024

Noticias CyT

Reconocidos escritores de vinos visitan Viña Concha y Toro

Compartir

Lauren Mowery y Paul Caputo, renombrados escritores en la industria del vino, visitaron Viña Concha y Toro para conocer parte de la propuesta enoturística de lujo que ofrece la compañía, además de profundizar sus conocimientos sobre el vino chileno. 

Lauren Mowery, quien actualmente colabora para los medios Wine Enthusiast y Forbes; junto a Paul Caputo, premiado escritor en UK que contribuye para Decanter, Forbes, The Buyer y Vinorandum, visitaron Viña Concha y Toro para vivir una experiencia de lujo, además de profundizar sus conocimiento sobre nuestros vinos y terroirs.  

La visita comenzó con la experiencia Don Melchor Winemaking Experience, donde pudieron degustar las 7 parcelas del viñedo Don Melchor y ver las diferentes características que cada una de ellas le entrega a la mezcla final de Don Melchor. Luego degustaron la cosecha n°35 del Cabernet Sauvignon ícono de Puente Alto: Don Melchor 2021.  

También, se les comentó sobre las diferentes prácticas agro ecológicas que se desarrollan en el viñedo Don Melchor, tales como las coberteras vegetales, corredores biológicos y una de las últimas innovaciones de Viña Don Melchor: el viñedo solar.  

Para finalizar la visita, Marcelo Papa, Director Técnico de Concha y Toro, les realizó una degustación de tres etiquetas que forman parte del portfolio de las Luxury Brands de Viña Concha y Toro: Marques de Casa Concha Heritage 2021, Amelia Chardonnay 2022 y Amelia Pinot Noir 2022.  

“Fue muy agradable compartir con Lauren y Paul en nuestra casona ubicada en Pirque, para conversar sobre las diferentes prácticas sustentables que estamos llevando a cabo en nuestros viñedos, además de poder compartir con ellos la riqueza que ofrecen nuestros terroirs para la producción de vinos de alta gama”, comenta Marcelo Papa.  

Vinos Relacionados

20
21

Cabernet Sauvignon
Ver más

20
22

Chardonnay
Ver más

20
22

Pinot Noir
Ver más