Concha y Toro

Concha y Toro 08/04/2024

Noticias CyT

Viña Concha y Toro es caso de estudio internacional por sus prácticas Sustentables

Compartir

El estudio de la compañía chilena forma parte de una serie de casos empresariales presentados por Climate Governance Iniciative sobre compañías que impulsan la acción climática desde el consejo de administración. 

Climate Governance Iniciative, entidad internacional sin fines de lucro que busca promover acciones climáticas desde los consejos directivos, analizó la experiencia del directorio de Viña Concha y Toro en las iniciativas de acciones climáticas adoptadas por la compañía y su compromiso de ser carbono neutral neto a 2040. 

El estudio de la compañía chilena forma parte de una serie de casos empresariales presentados por Climate Governance Iniciative sobre las experiencias de compañías líderes que impulsan la acción climática desde el consejo de administración. “Estos estudios de casos ponen de relieve los compromisos, estrategias y actividades en materia de clima y sostenibilidad de organizaciones de diversas geografías y sectores”, explica la entidad en su página web. 

Respecto de Viña Concha y Toro, el documento llamado “Viña Concha y Toro: el rol del Directorio para descorchar cero emisiones netas destaca que un desafío para la empresa es el clima”, afirma que “considera activamente el impacto del clima y la naturaleza en sus operaciones, así como los riesgos que el cambio climático representa para sus actividades comerciales”. 

Como solución, resalta la entidad, el directorio y la administración están alineados con una trayectoria clara y definida bajo el alero de su estrategia de sustentabilidad.  

Para Climate Governance Iniciative, un aspecto importante en Viña Concha y Toro es la relevancia del diseño de un marco integral para la toma de decisiones, así como también contar con objetivos validados externamente. 

“Por la propia realidad agrícola de la empresa, el cuidado las tierras, las parras, el uso racional del agua, es algo incorporado desde el inicio en el negocio. Además, la presencia global de la compañía nos movió de manera muy anticipada a buscar altos estándares internacionales en materias medioambientales”, explica Blanca Bustamante, directora de Viña Concha y Toro y presidente del Comité de Ética y Sustentabilidad. 

La actual estrategia con metas a 2025 se denomina Descorcha un Futuro Mejor y entre los compromisos ambientales figuran el 10% de reducción del consumo de agua por botella respecto a 2020; 50% de reducción del consumo de combustible fósil en nuestras instalaciones respecto de 2020; 35% de reducción de emisiones de CO2 según la ciencia climática con respecto al año base 2017 y 100% de la superficie de viñedos con prácticas regenerativas.