Concha y Toro

Concha y Toro 01/12/2023

Noticias CyT

Viña Concha y Toro será parte del pabellón de Chile en la COP28

Compartir

La compañía estará presente en la próxima Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático que se realizará en Dubai, con el objetivo de aprender sobre las grandes tendencias en descarbonización y compartir su experiencia en soluciones basadas en la naturaleza.

Viña Concha y Toro será parte del pabellón de Chile en la próxima Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP28) que se desarrollará desde el 30 de noviembre al 12 de diciembre en Dubai.

Esta noticia la dio a conocer el Ministerio de Relaciones Exteriores a través de un conversatorio sobre las alianzas público – privadas y acción climática, donde participó la Gerente de Sustentabilidad de Viña Concha y Toro, Valentina Lira.

La compañía estará presente en la COP28 debido a que es un oportunidad para aprender sobre las grandes tendencias en descarbonización y, a la vez, compartir su experiencia en soluciones basadas en la naturaleza como herramienta de mitigación y adaptación al cambio climático.

“Para nosotros como empresa es un honor haber sido invitados a ser parte del grupo de empresas que representan a nuestro país. Participar en instancias como la COP28 es una gran oportunidad para reflexionar sobre la necesidad de generar cambios y llevar esos cambios a la práctica. Es notable que en este encuentro participen personas y empresas de todo el mundo, nos permite tener una unión global para lograr los objetivos y de esa forma, la descarbonización en el centro de la discusión”, comentó Valentina Lira, Gerente de Sustentabilidad de Viña Concha y Toro.

Viña Concha y Toro está en una búsqueda permanente de nuevas tendencias y acciones que permitan reducir su huella de carbono. En los últimos 5 años, redujo su huella en más de un tercio (35%). Esto ha sido un esfuerzo conjunto de la compañía que se ha alcanzado optimizando procesos, reduciendo consumos, incorporando energía renovable, bajando gramajes de nuestras botellas, entre otras.

Conoce más del compromiso con la Sustentabilidad de Viña Concha y Toro en https://sustentabilidad.vinacyt.com/