Concha y Toro

Limarí

30°37'42.6"S 71°18'50.7"W

Variedades

Chardonnay - Sauvignon Blanc - Pinot Noir - Syrah

Ubicación

Ubicado a cerca de 300 km al norte de Santiago, este valle transversal posee un clima semiárido costero desde Ovalle a la costa.

Clima

Este clima se caracteriza por presentar bajas precipitaciones, una oscilación térmica moderada y recibir la influencia constante de brisas marinas.

Suelo

Los suelos del Limarí son de una tipicidad característica, siendo su sello la presencia de carbonato de calcio o “cal” en sus diferentes estratos, otorgándole un intenso carácter mineral a sus vinos. A su vez, este valle es muy rico en arcilla, la cual retiene el agua y los nutrientes siendo especialmente propicia para el Chardonnay y el Pinot Noir – ambas cepas dirigidas a la línea super premium, Marques de Casa Concha.

Vendimia

Estas condiciones climáticas convierten a este valle en un lugar ideal para el cultivo de variedades blancas, como Chardonnay, Sauvignon Blanc, Viognier y Pinot Gris, así como algunos tintos más frescos, como es el Pinot Noir y el Syrah de clima frío.

Según Javier Villarroel, enólogo Senior del Valle del Limarí, la cosecha en este valle es una de las más largas que se realizan en Chile, pues el clima es favorable para mantener madurando la uva en las parras.