ISABEL MITARAKIS GUILISASTI

ISABEL MITARAKIS GUILISASTI

enologo

Isabel es Ingeniera Agrónoma de la Universidad de Católica de Chile con especialización en enología. Empezó su carrera profesional en las vendimias de Concha y Toro en 2011 trabajando estrechamente con el enólogo Marcelo Papa (Director Técnico Enología).

En enero de 2013 se unió al equipo de Don Melchor, desempeñándose desde entonces, como enóloga asistente del Cabernet Sauvignon ícono del Alto Maipo junto al enólogo Enrique Tirado. A partir del año 2019, Isabel está a cargo de la línea Gravas que incluye los vinos Gravas del Maipo Cabernet Sauvignon, Gravas del Maipo Syrah y Gravas del Bío-bío, un sólido range de vinos cuyo carácter y estilo es el reflejo del particular terroir del cual proviene cada vino, y demuestra el potencial de Concha y Toro como productor de vinos de clase mundial.

En 2011 participó de la cosecha en Berlucchi (Franciacorta, Italia). También participó en vendimias en Fetzer Vineyards (valle de Mendocino, California, Estados Unidos),

En 2012, colaboró con Château Mouton Rothschild (Burdeos, Francia), donde se unió al equipo responsable de los procesos enológicos y visitó las bodegas en Médoc y St. Émilion.

"Como enóloga mi gran desafío es cuidar de todos los detalles que involucra la elaboración de un vino. No intervenir la extraordinaria expresión de las uvas provenientes del viñedo, no alterar sus cualidades, solo conducirlas durante todo el proceso."

¿Eres mayor de edad?

Lo sentimos

No puedes acceder al contenido del sitio si no eres mayor de edad.