Concha y Toro

Francisca Jara 28/04/2022

Lifestyle

4 Influencers en Alimentación Consciente que debes seguir ya

Compartir

Para quienes no están familiarizados con este concepto, la alimentación consciente consiste en la experiencia de poner total atención al momento de comer. Proveniente del mindfulness, la práctica de mantener plena atención en el presente sin juzgarlo, el mindfull eating lo traslada hasta la nutrición respondiendo a la pregunta: ¿Cuáles son los aromas, sabores, el ambiente que nos rodea, nuestros pensamiento y emociones antes, durante y después de nuestras comidas?

Si bien las nuevas generaciones están más conectadas con su alimentación, gran parte de la población mundial lleva estilos de vida enfocados en la eficiencia y producción, llevándolos a una desconexión con sus emociones y su cuerpo. Entonces esta forma de nutrición propone volver a atender y a conectar con las señales del organismo. Propone volver a comer de forma intuitiva, no porque es “la hora de comer” o porque “me llegó el aroma de pan recién horneado”. La idea es volver a escuchar cuando el cuerpo nos muestra las sensaciones de hambre y saciedad.

Dicho esto, no podemos dejar de lado otra perspectiva de este tipo de alimentación, y que es el hacernos cargo del tipo de comida que le entregamos a nuestro cuerpo. Finalmente, la comida que escogemos es la energía que le damos a los 30 trillones de células de las que estamos compuestos. Optar por alimentos de buena calidad, vivos, libres de químicos y pesticidas (es decir, orgánicos), producidos de forma sustentable y regenerativa, es otra tendencia en alza y que va totalmente de la mano con el concepto de alimentación consciente. La idea es atender las señales que nos da nuestro cuerpo cuando esta bajo en energía, ofreciéndole nutrientes de buena calidad para mantenernos activos, disfrutando del aquí y el ahora.

Si quieres profundizar más en estos conceptos, aprender de talleres, libros o simplemente buscar inspiración para iniciarte en este estilo de vida, te invito a servirte una copa de Gran Reserva Sauvignon Blanc 2020 (un vino que busca proteger la biodiversidad y recursos naturales a través de compromisos como el uso de energías renovables, GREEN-E® ENERGY) y a navegar en estas entretenidas cuentas de Instagram.

 

Ph: De la Raíz al Plato

Antonia es una cocinera autodidacta y autora de los libros La Mesa, Cocina Natural y Reina Palta (de recetas vegetarianas ilustradas), que se dedica a dar clases de alimentación consciente y ecológica. En su cuenta de Instagram comparte muchas de las recetas que ella misma crea en la cocina de su casa, utilizando productos orgánicos o que ella cultiva en su propia huerta. Las recetas son dulces y saladas, utilizando productos de temporada y otros que provienen de tiendas que ella recomienda, de modo que esta cuenta sirve como una guía para obtener datos prácticos. Además, por cierto, de las clases de batch cooking donde te ensena métodos para organizarte y comer saludable durante toda la semana, o sus lives de recetas. Una cuenta donde la estética de la fotografía es otro bonus.

 

Ph: Marias Felices

Marías Felices es una escuela de alimentación consciente enfocada en el autoconocimiento y autocuidado, ubicada en Santiago de Chile y creada por María José Silva. Ella es chef certificada de Raw Food en Matthew Kenney Acadamy, y la profesora de esta escuela que dicta talleres de cocina (online y presenciales) basados en plantas como Cocina Nutritiva sin Gluten, Postres Raw en Poco Tiempo, Cocina Antiinflamatoria o programas de 7 días como Amaneceres Conscientes. La idea de todos ellos es contribuir en la reeducación de las personas para mejorar su calidad de vida a través de un cambio en su alimentación. Hacer tus propias leches vegetales, brotes de semillas y una infinita variedad de recetas, son lo que puedes aprender de esta nutritiva cuenta de Instagram. Marías Felices, además, hace retiros en increíbles locaciones al sur de Chile.

 

Ph: Eve Kalinik

Eve es una terapista nutricional y autoridad en microbiota, que se dedica a ayudar a las personas a encontrar un estado físico y mental más sano, feliz y equilibrado. También autora del libro Happy Gut, Happy Mind, en esta cuenta comparte deliciosas preparaciones, además de información sobre las actividades que realiza como el podcast The Wellness Breakdown. Si te interesa su trabajo, ofrece sesiones particulares como también a empresas para el desarrollo de productos.

 

Ph: Life Kitchens

También chef certificada en Raw Food del Matthew Kenney Acadamy, Lore Salas es una amante de los dulces. Lo suyo es la pastelería, y su cuenta ayuda a promover el acceso a los postres, pero sin culpa. Utilizando ingredientes a base de plantas y sin azúcar refinada, esta cocinera comparte recetas para hacer Ricotta de Almendra, Nutella Vegana o Merengue de Aguafaba, entre tantas otras creativas preparaciones. Su invitación es a acabar con los antojos, pero alimentando a nuestro espíritu también.

Vinos Relacionados

20
22

Sauvignon Blanc
Ver más