Concha y Toro

Concha y Toro 20/05/2021

Reconocimientos

Amelia es elegido mejor Chardonnay de Chile por Decanter

Compartir

El Chardonnay parte de Cellar Collection de Concha y Toro sobresalió con 96 puntos en la última edición de la Guía de Compras de la revista británica especializada.

Se dio a conocer recientemente el Buying Guide (Guía de Compras) del medio inglés Decanter, donde Amelia Chardonnay 2019 sobresalió con extraordinarios 96 puntos -el mejor puntaje del reporte para un vino chileno-, reforzando una vez más su excelente consistencia y calidad enológica.

En esta edición, escrita por la reconocida periodista y crítica de vinos Amanda Barnes, autora además de la guía South America Wine Guide, se degustaron un total de 73 vinos de Chile y Argentina, dentro de los cuales solo cinco destacaron como Outstandings (sobresalientes), entre ellos, Amelia Chardonnay.

Este reconocido y premiado exponente del Valle del Limarí fue descrito por el medio como un vino con “elegante perfume de lavanda, piedras húmedas y jazmín que completan la nariz de este expresivo y vibrante vino. Con una mineralidad calcárea y ácido final, refleja su claro origen del Limarí, mostrando una gran tipicidad regional. Ofrece una deliciosa y sutil integración de roble. De estilo complejo pero elegante”.

 

Vinos Relacionados

20
18

Chardonnay
Ver más