Concha y Toro

Concha y Toro 01/06/2022

Reconocimientos

Carmín de Peumo fue destacado por James Suckling

Compartir

En el reporte semanal realizado por el equipo de JamesSuckling.com se lo describió como un excelente exponente de la variedad Carmenere.

La última semana de mayo el panel encargado de las catas del sitio de James Suckling realizó más de 500 degustaciones de vinos provenientes de más de 10 países. Sin embargo, tal como se aclara en el artículo, fue Chile y la variedad de botellas que está produciendo el país que sobresalió por sobre el resto.

¿Qué se dijo en JamesSuckling.com sobre el Carmenere de Peumo?

Otro de los mejores Carmenere que calificamos (con 96 puntos), Carmín de Peumo 2019 de Concha y Toro, proviene de un hombre mejor conocido como “Mr. Carmenere” por sus colegas, Marcio Ramirez. Su pasión por el varietal es profunda.

“Creo que Carmenere tiene mucho potencial sin explotar. Aunque todavía se encuentra en la búsqueda de su propia identidad”, dijo Ramírez en un correo electrónico. “En el pasado, tratamos de producir un estilo más ‘universal’, pero creo que hemos trabajado lo suficiente con la variedad y tenemos la madurez suficiente para poder mostrarla tal como es sin sentirnos avergonzados o acomplejados. ”

 Carmín de Peumo 2019 presenta los aromas que esperas de un carmenere de calidad superior: hojas de tabaco dulce, chile rojo, grosellas, chocolate amargo, caja de cigarros y un delicado toque de especias. En boca se trata de un vino jugoso con taninos sedosos y  un equilibrado cuerpo medio a completo, haciéndolo inmediatamente agradable».

Si quieres saber más, puedes leer el reporte completo aquí .

Vinos Relacionados

20
19

Carmenere
Ver más