Concha y Toro

Concha y Toro 03/02/2021

Noticias CyT

Carmín de Peumo vuelve a posicionarse en la prensa especializada

Compartir

El 2020 fue sin duda un excelente año para este Carmenere. Con 5 puntajes sobre los 94 puntos, Carmín de Peumo logra nuevamente ser top of mind entre la prensa especializada de vinos.

Con connotados puntajes sobre los 94 puntos, Carmín de Peumo terminó el 2020 logrando posicionar al Carmenere como una cepa de alta gama, capaz de competir con los grandes vinos a nivel mundial.

Y es que las principales revistas y medios nacionales e internacionales destacaron no solo a este vino, sino que también a la cepa, por seguir siendo una de las variedades tintas más relevantes de Chile y entre la que Carmín de Peumo, resalta por ser un vino elegante, complejo, que expresa con fineza la exuberante fruta del Nuevo Mundo.

La cosecha 2018 recibió destacados 98 puntos en Descorchados 2021, 95 puntos en LA CAV donde ganó el premio al Mejor Carmenere y 94 puntos de parte del crítico norteamericano Robert Parker, quien a su vez señaló que “Carmín siempre se ha elaborado con uvas de la misma parcela con un suelo específico, tres hectáreas donde se produce un vino con carácter y un color particular. En boca fluye y termina con una nota especiada de pimentón con muy buena persistencia”.

Por su parte, la cosecha 2017 recibió 96 puntos por el periodista británico Tim Atkin y 95 puntos por James Suckling, crítico estadounidense que también destacó esta añada en el lugar Nº54 en su ranking de los Top 100 Vinos de Chile.

Vinos Relacionados

20
19

Carmenere
Ver más