Concha y Toro

Concha y Toro 05/01/2024

Reconocimientos

Casillero del Diablo plantará un árbol nativo por cada Para atleta de Santiago 2023

Compartir

Cada árbol plantado en esta histórica reforestación representará el legado por cada deportista que dejó su huella en nuestro país.

Después del rotundo éxito de los Juegos Parapanamericanos Santiago 2023 y con el objetivo de reconocer y homenajear los destacados logros alcanzados por los Para atletas, la emblemática marca de Viña Concha y Toro, Casillero del Diablo, plantará dos mil árboles en representación de cada una de las leyendas que participaron del evento deportivo. 

Se trata de una reforestación que está programada para mediados de 2024 y que se realizará en Pirque en los alrededores de los viñedos pertenecientes a Concha y Toro, que ha sido destacada con su política medioambiental y su compromiso continuo con la sustentabilidad. Hasta la fecha, se ha contribuido activamente a la reforestación de aproximadamente 24 mil árboles en Chile desde el 2021.

Sebastián Aguirre, Gerente de Marketing global de Casillero del Diablo, señala que “estamos felices de contribuir al legado de los Juegos Parapanamericanos en Chile. La plantación de 2.000 quillayes, será un sello imborrable de los grandes logros alcanzados por los Para atletas en esta histórica cita deportiva».

Laura Jil, Jefa de Sostenibilidad de la Corporación Santiago 2023, comenta que «esta será la primera reforestación Parapanamericana de la historia, donde cada Para atleta será honrado con la plantación de un árbol, simbolizando su esfuerzo y triunfos notables». Además, gracias a un innovador sistema de geolocalización, los Para atletas podrán rastrear la ubicación específica de su árbol.

Erik Rodríguez, destacado jugador de fútbol para ciegos, comparte su emoción al respecto: «Tener un arbolito con mi nombre es muy emocionante. Después podré contárselo a mi hijo, a mi nieto”.

Mauricio Orrego, medalla de oro en para atletismo, destaca que «no solamente queremos ser un legado deportivo para la ciudadanía, sino que también queremos dejar un legado medioambiental. Este proyecto refleja nuestro compromiso con la preservación del entorno y la creación de un impacto positivo a largo plazo».

Camila Campos, doble medalla de oro en para powerlifting, afirma que «la carrera deportiva no termina acá, y el arbolito también va a seguir creciendo junto con nosotros. Así que esperamos que sea una muy buena instancia para que Chile no nos olvide».

Desde Casillero del Diablo destacan esta iniciativa que fusiona la grandeza deportiva con la preservación del medio ambiente. Los dos mil árboles plantados en honor a los Para atletas, no solo serán un símbolo duradero de su contribución a la sociedad, sino también una contribución tangible a la biodiversidad y al futuro sostenible de Chile.