Concha y Toro

Concha y Toro 22/04/2022

Noticias CyT

Celebramos nuestro primer año como Empresa B

Compartir

Durante abril cumplimos nuestro primer aniversario de la incorporación a la comunidad de Empresas B, un hito que reafirma nuestro compromiso con la sustentabilidad.

Esta certificación obtenida el 22 de abril de 2021 es un paso en el compromiso con las temáticas ambientales, sociales y de gobierno corporativo, que son parte fundamental de los pilares de crecimiento.

Concha y Toro  comenzó a trabajar su estrategia de sustentabilidad hace más de una década, con objetivos y metas claras y desafiantes. Desde ese momento, el camino sustentable ha sido consistente, con especial preocupación por la instauración de prácticas responsables con el cuidado del viñedo y la reducción de la huella de carbono.

Es así como se han obtenido logros importantes en gestión del agua, en el abastecimiento de fuentes renovables en las operaciones, en gestión de residuos y también en el manejo sostenible del bosque nativo y su conservación. En el área agrícola se están incorporando prácticas regenerativas de flora, fauna y suelos, las que contribuirán a generar viñedos con mayor biodiversidad.

Los avances son múltiples, pero los énfasis de la última década han sido el uso eficiente del Agua, reducir la huella de carbono para combatir el cambio climático, eficiencia energética y la biodiversidad.