Concha y Toro

Concha y Toro 22/11/2021

Reconocimientos

Concha y Toro es reconocida entre los “Top 100 Premier Cru” por Wine & Spirits

Compartir

Concha y Toro fue destacada en el podio de los «Top 100 Premier Cru» como la segunda bodega en el mundo, y la única chilena, con más apariciones en el ranking de las “100 Mejores Viñas del Año”.

Desde que se instaurara en 1988, Concha y Toro ha obtenido este reconocimiento en 27 ocasiones, destacando en cada edición la consistente calidad y desempeño de la viña durante el año.

Un artículo editorial de página completa dedicado a Concha y Toro, señala: «El productor más grande de Chile continúa creando algunos de los vinos más emocionantes del país».

La publicación premia también en esta edición a los “100 Mejores Vinos del 2021”, reconociendo esta vez a Carmín de Peumo 2018 con 94 puntos y como el “Mejor Carmenere de Chile”.

 

Carmín de Peumo

94 puntos

“100 Mejores Vinos del 2021”

“Mejor Carmenere de Chile”

“…La mezcla incluye aproximadamente un cinco por ciento de Cabernet (Cabernet Sauvignon de Pirque y Cabernet Franc de Puente Alto) envejecido durante 15 meses en barricas de roble francés en su mayoría nuevas, donde desarrolla extravagantes aromas de café espresso tostado. La barrica es solo una nota de fondo para los sabores brillantes de moras, los aromas frescos de las hierbas verdes y la nota especiada de pimienta roja. La textura satinada del vino tiene una sensación dinámica, que conduce los sabores a través de un final. Hecho para la guarda». Joshua Greene.

Vinos Relacionados

20
19

Carmenere
Ver más