Concha y Toro ha abierto oficialmente las puertas de su nuevo y vanguardista Centro del Vino, un innovador destino enoturístico creado para proyectar a Chile en el ámbito internacional. A través de una experiencia inmersiva y de última generación que combina tecnología, historia y vino, el centro pone en valor el legado cultural, artístico y patrimonial del país en un recorrido museográfico único.
Concha y Toro abre las puertas de su nuevo Centro del Vino en Pirque, Santiago, un ambicioso proyecto que se posiciona como una parada obligada en la capital chilena y que pone al país a la vanguardia del turismo enológico global.
El objetivo de Concha y Toro con este proyecto es elevar la propuesta enoturística de Chile a los más altos estándares internacionales, dotando al país de un atractivo turístico que pone en valor la riqueza de la cultura vitícola chilena, convirtiéndola en una experiencia de clase mundial. “Así como con nuestros vinos la compañía ha llevado el nombre de Chile a todos los rincones del mundo, ahora buscamos que el Centro del Vino sea un símbolo del patrimonio nacional para todos quienes visiten el país”, destaca Isabel Guilisasti, Vicepresidenta de Vinos Finos e Imagen Corporativa de Viña Concha y Toro.
Ubicado en el corazón del valle del Maipo, a solo 20 kilómetros del centro de Santiago, este nuevo espacio de más de 12.000 m² invita a sumergirse en un recorrido inmersivo que integra naturaleza, arte, vinos de excelencia, gastronomía de autor, tecnología de punta y patrimonio histórico; conformando así una propuesta museográfica sin precedentes en la región.
La construcción del Centro del Vino involucró la colaboración de un destacado equipo multidisciplinario de reconocidos expertos chilenos, entre los cuales se cuenta al arquitecto Martín Hurtado, el paisajista Juan Grimm, al diseñador de interiores Enrique Concha, a los museógrafos Pablo Cordua y Sebastián Moro, a la artista visual Josefina Guilisasti, entre muchos otros; todos quienes trabajaron bajo el liderazgo de Isabel Guilisasti.
“Quiero agradecer a cada una de las personas que hicieron posible este hito. El Centro del Vino es fruto del talento, la pasión y el compromiso de un equipo extraordinario, conformado por colaboradores internos y asesores externos que, desde distintas especialidades, pusieron lo mejor de sí para dar vida a este proyecto. Cada paso, cada idea y cada esfuerzo compartido hicieron realidad este espacio único, que ahora tenemos el desafío y la convicción de proyectar al mundo como un referente internacional del enoturismo”, concluye la líder del proyecto.
Las visitas están disponibles de lunes a domingo, entre 09:00 y 23:00 horas, y pueden reservarse en enoturismo.conchaytoro.com