Concha y Toro

Concha y Toro 21/02/2022

Noticias CyT

El Centro Turístico de Concha y Toro obtiene certificación de turismo sustentable

Compartir

Se trata de la certificación Preferred by NatureTM, que documenta que el Centro Turístico de la viña ubicado en Pirque está implementando un conjunto coherente de políticas y procedimientos que apoyan la protección de la biodiversidad, el patrimonio cultural y la mejora de los medios de vida sostenibles para la población local.

Tras un pionero proceso de auditoría de sustentabilidad, que se llevó a cabo entre los meses de julio y diciembre de 2021, el Centro Turístico obtuvo positivos resultados en el proceso de evaluación.  Concha y Toro recibió un puntaje general de 97,98%, lo que supera el 70% de cumplimiento general del estándar aplicado y demuestra el cumplimiento del 100% de sus indicadores críticos.

Luego de un trabajo de más de un año entre distintas áreas de la compañía, se logró alcanzar la certificación con estos excelentes resultados. Por ello, a contar de esta semana, el Centro Turístico de Concha y Toro cuenta con la primera certificación en Chile y el mundo para esta categoría de servicios turísticos, certificación que hasta hace un tiempo era conocida como Rainforest Alliance y que hoy es operada y otorgada por la organización Preferred by Nature.

 

¿Qué entendemos por turismo sostenible?

El turismo va más allá de solamente explorar. Los viajeros responsables se conectan con la población, las tradiciones y las culturas locales y se esfuerzan por garantizar su protección. Al decidir apoyar a sitios turísticos comprometidos con el turismo responsable, podemos contribuir a redefinir una industria turística que sitúe la sostenibilidad en el centro de su operación.

Es por ello que en Concha y Toro estamos certificados bajo el Estándar de Turismo Sostenible de Preferred by Nature – y estamos comprometidos con la protección y conservación de nuestros tesoros naturales y culturales para las futuras generaciones. Como parte de la comunidad #PreferredbyNatureTravel estamos comprometidos porque el turismo responsable sea accesible para todos y por todos.

¡Tus decisiones pueden hacer la diferencia!

Descubre más sobre la nueva certificación en el sitio web de Preferred by Nature

** La certificación Preferred by Nature de Turismo Sostenible es un proceso de evaluación independiente y de tercera parte cuyos procesos y procedimientos han sido diseñados e implementados bajo estrictos principios de transparencia, imparcialidad y objetividad para reconocer la gestión sostenible en actividades turísticas.