Concha y Toro

Concha y Toro 22/02/2024

Reconocimientos

Por quinta vez Don Melchor recibe el puntaje más alto entregado por Wine Spectator a un vino chileno

Compartir

La 35° cosecha del Cabernet Sauvignon ícono de Puente Alto, Don Melchor, obtuvo extraordinarios 96 puntos en la influyente revista especializada de vinos de Estados Unidos, Wines Spectator.

Hoy se cumple un nuevo hito en la historia de Don Melchor, luego de que la nueva añada del Cabernet Sauvignon ícono de Puente Alto, Don Melchor 2021 -que hoy celebra su 35° cosecha-, recibiera 96 puntos e integrara el segmento de “Hot Wines”, en una de las revistas más influyentes de la industria del vino a nivel global, Wine Spectator. 

El Senior Editor del medio, Aaron Romano, describió a la nueva añada de Don Melchor como: “Un esfuerzo destacable que transmite la sutileza de la cosecha con bordes ricos y musculares, ofreciendo una base de grafito y notas de cassis que se unen en torno a capas elegantes de romero seco y pimienta blanca. El núcleo de rica textura con sabores a frambuesas y ciruelas muestra precisión y la cantidad justa de acidez para mantener el buen rumbo hasta el final de taninos bien integrados y toques de cacao” 

Estos extraordinarios 96 puntos, es el puntaje más alto que el medio ha entregado a un Cabernet Sauvignon chileno y ha sido recibido en cinco ocasiones por Don Melchor en sus añadas: 2003, 2005, 2014, 2015, y ahora con su 35° cosecha, la 2021. Esto, lo convierte en el único vino del país en recibir por quinta vez este histórico puntaje.