Concha y Toro

Concha y Toro 20/10/2022

Noticias CyT

Destacada participación de Concha y Toro en Premium Tasting 2022

Compartir

Más de 300 personas participaron en la ya tradicional degustación a ciegas.

El pasado 30 de septiembre se llevó a cabo en el Hotel Mandarin Oriental Santiago la edición 2022 de Premium Tasting Chile, uno de los eventos abiertos al público más esperados por los aficionados al mundo del vino en nuestro país. 

Tasting Central es una cata multitudinaria organizada por el mendocino Nicolás Alemán desde el año 2011. Consiste en una gran degustación a ciegas para 350 personas dirigida por especialistas, donde se degustan los mejores exponentes de la vitivinicultura local según los críticos y medios especializados más influyentes del mundo.

En esta edición, se combinaron 42 vinos locales con 21 preparaciones gastronómicas creadas por el chef del hotel Mandarín Oriental Santiago y el equipo de Sommeliers de Premium Tasting. En esta ocasión, Viña Concha y Toro fue representada por su vino ícono Amelia Chardonnay 2021.

Además del Tasting Central se llevaron a cabo seminarios especializados en los que nuestros enólogos Marcelo Papa y Marcio Ramírez presentaron los vinos Amelia Chardonnay 2020 y 2021, Marques Heritage 2020 y Terrunyo Carmenere 2021.

Los encargados de llevar adelante el evento fueron los periodistas especializados en vinos Ana María Barahona y Patricio Tapia  y el sommelier Héctor Riquelme