Concha y Toro

Concha y Toro 21/10/2022

Noticias CyT

Concha y Toro destacó su portafolio premium durante ProWine Sao Paulo 2022

Compartir

El evento se realizó entre el 27 y el 29 de septiembre con charlas y degustaciones de las etiquetas de la empresa. 

Viña Concha y Toro estuvo presente en la mayor feria de la industria de vinos y destilados de América Latina, ProWine, entre el 27 y el 29 de septiembre para los profesionales del sector en el Expo Center Norte de Sao Paulo. El evento es una gran oportunidad para presentar las tendencias y lanzamiento de diversas marcas nacionales e internacionales. Charlas y degustaciones de grandes etiquetas de la viña estuvieron en la agenda del gigante chileno durante la feria.

Con su portafolio completo de marcas, el stand de Concha y Toro contó con un espacio exclusivo para Bodega Trivento, y una sala de reuniones en el piso superior para juntas de negocios, con foco en los nuevos lanzamientos como Gran Reserva, presentado en julio de este año. 

Además fueron degustados vinos íconos de la línea The Cellar Collection, procedentes de algunos de los terrorirs más exclusivos del mundo, como Amelia, Terrunyo t Marques de Casa Concha Heritage; este último, lanzado al mercado brasileño a principios de agosto de este año. Las charlas fueron moderadas por la especialista en vinos Suzana Barelli.

En el último día de la feria, André Nunes, Gerente de Consumer Insights de VCT Brasil presentó su charla “Academia de Negocios – El Shopper de Vinos y los caminos para el desarrollo de la categoría”

Nuestra apuesta está en el potencial brasileño para el consumo de etiquetas premium a partir de 150 reales, con miras a llevar al país del cuarto al primer lugar como mercado para Chile. Creemos que no solo Brasil, sino el mundo entero” se premiumizó» durante la pandemia. Nuestros números en 2021 fueron excepcionales», comenta Mauricio Cordero, director general de VCT, que acaba de lanzar su ecommerce oficial en el país, www.descorcha.com.br, una prueba más de la apuesta de la empresa por este mercado

Durante 3 días, la feria recibió a más de 360 expositores, 620 marcas de 19 países, y a más de de 5 mil visitantes.

Sobre ProWine

ProWine São Paulo es promovida por Messe Düsseldorf, organizadora de la mayor feria de vinos y licores del mundo, y organizada por Emme Brasil e Inner Group. Es la única feria del sector que logra reunir expositores de todo el mundo en el mismo lugar, presentando simultáneamente las novedades del sector enológico.

En 2021, ProWine São Paulo fue el primer evento B2B para la industria de vinos y licores, 100% presencial, organizado después del inicio de la pandemia de COVID-19. Siguiendo un estricto protocolo de seguridad y manteniendo el foco en sus objetivos, ProWine São Paulo batió récords en número de personas y negocios realizados.