Concha y Toro

Francisca Jara 17/12/2021

Lifestyle

¿Qué tipo de bebedor de vino eres?

Compartir

Si estás leyendo esta nota es porque probablemente disfrutas del vino. Pero dentro de las y los amantes del vino, las personas tienen tantas personalidades como estilos a la hora de escogerlos. Lo cierto es que dividirlos por edad y género, sería un poco aburrido. Por eso te invitamos a que diviertas con esta clasificación que tal vez habla de ti. Claro que sin tomártelo tan enserio. Dime qué bebes y te diré que tipo de bebedor eres.

  • El Bebedor Snob

Si hay algo claro es que el bebedor snob no pasa desapercibido. Ya sea porque toma notas o porque cuenta con un certificado del WSET, puede incluso llegar a parecer un poco autoritario. Le encanta compartir con los demás sus apreciaciones sobre el vino que bebe, obviamente que después de agitar la copa y airear el vino en la boca. Suele visitar viñedos y bodegas los fines de semanas o en las vacaciones, además de gastar dinero en vinos de muy buena calidad como Gravas. Los vinos de tapa rosca no son lo suyo. 

 

  • El Bebedor Indiferente o Social

A diferencia del snob, a este bebedor no le importa mucho lo que hay en su copa más que esta contenga alcohol. Por lo mismo, difícilmente puede diferenciar si bebe un vino ícono o un entry level. A la hora de escogerlo, prefiere irse directo a la sección de ofertas del supermercado. En fiestas no es quisquilloso, pues bebe por diversión. 

 

  • El Bebedor Saludable

Bebe una copa de vino al día. Lo hace desde que leyó que esta es la cantidad recomendada para recibir los beneficios que los polifenoles (antioxidantes) le entregan al organismo. Y no se excede de esa cantidad. Prefiere los vinos certificados como orgánicos, biodinámicos o veganos como Rosé Concha y Toro , idealmente sin aditivos y mejor si son bajos en alcohol. Idealmente, estos vinos deben maridar con preparaciones vegetarianas o livianas. 

 

  • El Bebedor Coleccionista

Este bebedor es muy orgulloso de su cava de vinos: tiene una selección espectacular. Pero más allá de disfrutar del momento de beber una copa por placer con la familia o amigos, este bebedor es una suerte de caza etiquetas. Valora más la botella en sí, sobre todo si se trata de una añada histórica o de una bodega y/o etiqueta famosa como Carmín de Peumo. La cual prefiere guardar exactamente hasta la fecha más indicada para beberla. 

 

  • El Bebedor Principiante

Esta persona es nueva en el mundo del vino y tiende a preferir variedades blancas muy refrescantes o con vinos con un dejo de dulzor, pues se sienten más ligeros en boca y parecen menos complejos. Si bien prefieren vinos económicos, al mismo tiempo son muy curiosos y buscan aprender. 

 

  • El Bebedor Aventurero

El bebedor aventurero, en tanto, es más curioso todavía. En vez de beber siempre lo mismo, está constantemente buscando nuevas experiencias y se enfrenta a ellas con la mente abierta. Al tanto de las últimas tendencias, prefieren comprar vinos de orígenes y variedades más diversas para así mantener entrenado su paladar, con el propósito de descubrir el mundo a través del vino y a su vez entrenar el paladar. Ellos beberían Terrunyo.