Concha y Toro

Francisca Jara 08/04/2022

Lifestyle

Santiago: Los mejores restaurantes y bares para wine lovers.

Compartir

Ph: BOCANÁRIZ

Abierto desde el año 2012, se trata del primer bar de vinos de Chile. Un espacio que llegó a revolucionar lo que se entendía bajo el concepto de wine bar en un país productor de vinos como Chile, que en ese entonces carecía de espacios tan bien pensados como este. Ubicado en el histórico barrio José Victorino Lastarria, recientemente muy afectado por la revuelta social que golpeó a Chile en 2019, este restaurante y tienda de vinos logró sobrevivir para seguir ofreciendo la mayor lista de vinos chilenos por copa que puedes encontrar en la capital. Son más de 350 etiquetas disponibles desde botellas, hasta copas de 150 cc. y sus entretenidos vuelos (degustación de tres copas de 50 cc. por categorías como “Cepas por Descubrir”). Marques de Casa Concha Pinot Noir y Carmín de Peumo son algunos de los vinos de Concha y Toro que puedes disfrutar allí junto a platos pensados exactamente para cada cepa. Su carta cuenta con tablas de quesos, charcutería, hasta entradas como Ostras chilenas, Empanaditas de Carne Mechada y fondos como Lengua Braseada con cremoso de mote, papa y champiñones. Si no sabes cómo maridarlos, no te preocupes que cuentan con un experto servicio que podrá orientarte para que disfrutes sin igual.

José Victorino Lastarria 276, Santiago.

www.bocanariz.cl

 

Ph: Baco

Otro restaurante imperdible de la escena santiaguina es el Baco. Un bistró que abrió sus puertas hace 16 años de la mano de su dueño, el francés Frederic Le Baux, en el barrio de Providencia. Sus impecables platos destacan por su simpleza, sabor y respeto al producto. Tostadas de Foie Gras, Pulpo a la plancha, Médula con tostadas, Reineta Meuniere y Steak Tartar son algunos de sus exquisitos clásicos. Los cuales, además, se pueden disfrutar junto a una selecta lista de vinos por copa o por botella, entre cuyas etiquetas de Carmenère destaca Carmín de Peumo 2018 y de Cabernet Sauvignon Don Melchor 2018. Ojo, que, si quieres llevar tu propia botella, también cuenta con servicio de descorche por solo $5.000.

Nueva de Lyon 113, Providencia.

www.baco.cl

 

Ph: Wherelunch

Este bar de vinos que estuvo situado por años en el turístico barrio Belllavista, se trasladó hace dos al Mall Vivo Los Trapenses. En una versión un poco más elegante, ahora con su cocina a cargo del renombrado chef Francisco Mandiola, siguen especializándose en ofrecer una extensa selección de vinos chilenos para maridar con deliciosos platos. Tartare de Atún, Ostiones con Salsa de Pisco, Sandwich de Pescado Frito y Risotto de Loco y Camarón, son algunas de las especialidades marinas que resaltan de su carta. También hay quesos, carnes, ensaladas, cervezas y cocteles, para quienes busquen probar algo más. Pero si lo tuyo es el vino, hay más de 60 opciones de vinos por copa y una cava de más de 6000 botellas, entre las cuales destacan Carmín de Peumo y Don Melchor.

Av. José Alcalde Delano 10533, local 1508, Lo Barnechea.

www.barrica94.cl

 

Ph: Les Dix Vins

Les Dix Vins, que en español significa “Los Diez Vinos”, es una tienda de quesos franceses y bar de vinos que abrió sus puertas a finales de 2016. Y si bien su foco son los vinos franceses, este espacio que también funciona como tienda gourmet atrae a fanáticos del vino gracias a su excelente propuesta gastronómica y carta de vinos por copa. Lo entretenido, es que siempre realizan actividades gratuitas como catas de quesos franceses, catas de vinos chilenos, y además es posible ir a disfrutar de música en vivo.

Avda. Vitacura 2935, Las Condes.

www.lesdixvins.cl

Vinos Relacionados

20
21

Pinot Noir
Ver más

20
19

Carmenere
Ver más