Concha y Toro

Paola Peñafiel 22/06/2015

Visitar Concha y Toro, un imperdible si viene a la Copa América

Compartir

pirque-casona-1232

Si está en Chile no deje de descubrir uno de los productos nacionales más famosos a nivel internacional: el vino. Y para ello, qué mejor que visitar la principal atracción enológica de Santiago y llevarse “la Copa del Diablo” que se entregará especialmente durante el evento deportivo.

El fundo de Pirque donde se ubica “Viñedos y Bodegas Concha y Toro” es la principal atracción enológica de Santiago y el lugar donde en 1883, se fundó una de las compañías de vinos más importantes del mundo.

La Viña, en el corazón del Valle del Maipo, permite experimentar un viaje a la historia y tradición de la industria vitivinícola de Chile. 360 días al año abre sus puertas a turistas de todo el mundo, y se espera que durante la Copa América la visiten más de mil personas diarias.

En el recorrido se puede admirar el exterior de la casona familiar construida en 1875 por el fundador de la compañía. Un impresionante palacete de verano de estilo francés e italiano con influencias coloniales chilenas. Su jardín, diseñado especialmente por encargo de Emiliana Subercaseaux, esposa de Don Melchor, incluye una hermosa laguna y un parque con árboles de diferentes partes del mundo y especies centenarias.

casilleroweb

Uno de los lugares más esperados durante la visita es la Bodega original de Don Melchor y su Casillero del Diablo, que da origen al nombre de este emblemático vino.  Según la leyenda, a Don Melchor se le desaparecían sus mejores vinos guardados en un casillero al interior de su bodega subterránea. Para evitar que le siguieran robando, esparció el rumor que el mismísimo diablo custodiaba sus bodegas y nunca más le faltó una sola botella.

Concha y Toro produce vinos de gran calidad, gracias a las características de sus uvas, a sus equipos profesionales y rigurosos sistemas de producción. Para comprender parte de este proceso, el tour incluye un paseo por el Jardín de Variedades con las principales 26 cepas de uvas viníferas que se producen en el país. Una excelente muestra para que los turistas puedan probar y  apreciar las características de cada cepa.

El recorrido finaliza con una degustación que permite apreciar la calidad de sus vinos; es el momento en que un experto le enseña a los visitantes a apreciar el color, el aroma y por supuesto, el sabor de los vinos según su cepa. El Tour Marques de Casa Concha ofrece además, un maridaje con distintos quesos para disfrutar cuatro cepas de la línea, degustación que es guiada por un sommelier profesional.

copa del diablo 1Una vez terminado el recorrido, cada turista puede llevar su “Copa Concha y Toro”, con la única condición de solo beber vino Concha y Toro en ella. Además, durante la Copa América, los visitantes podrán descargar un cupón en Facebook y canjearlo en el lugar por “La Copa del Diablo” de edición limitada y creada especialmente para el evento deportivo.

Por eso, si está en Chile por la Copa América, es la oportunidad de hacer un brindis con el producto más representativo de Chile: un vino Concha y Toro. Ya lo sabe, no deje de visitar la Viña y podrá llevarse la Copa del Diablo a su país.

Para reservar un tour por “Viñedos y Bodegas Concha y Toro” ingrese aquí.