Concha y Toro

Colchagua

34°32′54″S 71°24′05″W

Variedades

Sauvignon Blanc, Chardonnay, Pinot Noir, Pinot Gris, Riesling y Merlot.

Ubicación

Emplazado en la VI Región de Chile, en el sector noroeste de la comuna de Litueche, al límite con la comuna de Navidad y donde el río Rapel es profundo pero calmo.

Clima

El viñedo Ucúquer cuenta con un clima mediterráneo costero que –influenciado por la brisa oceánica que entra al fundo por la cuenca del río Rapel– mantiene condiciones moderadas de temperatura durante todo el año.

Suelo

El suelo de este viñedo es de tipo granítico, franco-arcilloso, el cual se caracteriza por ser pobre en materia orgánica y de buen drenaje. En su composición se encuentra arcilla roja, maicillo y, a medida que se excava más profundo, se vuelve cada vez más pedregoso, apareciendo las gravas.

Vendimia

Pasadas las más altas temperaturas del verano, durante los meses de febrero y marzo, se llevan a cabo las cosechas de variedades blancas y tintas de climas fríos en los valles vitivinícolas del centro-sur de Chile. Acorde las uvas van llegando a su punto óptimo de madurez, la vendimia en la zona costera del Valle de Colchagua comienza a tomar forma, hasta encontrar su término a fines de este mes de abril.