Concha y Toro

Concha y Toro 13/07/2021

Reconocimientos

Carmín de Peumo considerado como uno de los mejores Carmenere de Chile por Patricio Tapia

Compartir

En el artículo “Dos primos tintos” publicado en la revista Wikén del prestigioso Diario el Mercurio, Tapia hace un detallado y completo análisis sobre las características únicas del Carmenere y Cabernet Franc y habla sobre grandes exponentes chilenos de estas variedades. Carmín de Peumo integró el listado de vinos emblemáticos de la variedad Carmenere.

Además, el crítico consultó a nuestro enólogo Marcio Ramírez, también conocido como Mr. Carmenere, sobre qué considera especial de la variedad de Cachapoal. “En el viñedo, el carménère es mucho más generoso en hojas, más vigoroso. En términos de fecha de cosecha, es bastante más tardío” afirmó Ramírez, enólogo a cargo de la bodega de Peumo de Concha y Toro, terroir en el que se producen los mejores Carmenere de la viña. Además, Marcio agregó que  “hay que tener mucho cuidado con las notas vegetales del franc que pueden ser horribles. Creo que ambos tienen una tendencia a esas notas herbales. El cabernet franc ofrece aromas más frescos mientras que las notas herbales del carménère tienden a ser algo cocidas”.

¿Todavía no conoces Carmín de Peumo? Ingresa a su Instagram y descubre Peumo, terroir de excelencia y tradición, a través de sus publicaciones.

Vinos Relacionados

20
19

Carmenere
Ver más