Concha y Toro

Concha y Toro 17/11/2022

Reconocimientos

Concha y Toro recibe 6 medallas de Oro en Catad´Or Wine Awards 2022

Compartir

La nueva versión de Catad´Or Wine Awards otorgó grandes reconocimientos a los vinos del portafolio Cellar Collection y Super Premium Brands de Concha y Toro. En esta edición se destacó especialmente el vino Amelia Chardonnay 2021, que se coronó como el Mejor Blanco del concurso.

Realizado en Santiago entre el 31 de octubre y el 3 de noviembre, se llevó a cabo la 27° versión de Catad´Or Wine Awards. En ella participaron más de 1.300 muestras de 20 países, entre las que Concha y Toro tuvo una destacada participación.

La lista de reconocimientos fue encabezada por Amelia Chardonnay 2021, que se coronó con el trofeo al Mejor Vino Blanco del concurso. El reconocimiento llega de la mano de la medalla Gran Oro, con la que superó a otros vinos blancos con reconocida trayectoria.

Catad´Or Wine Awards también premió a Amelia Pinot Noir 2021, Terrunyo Carmenere 2020, Marques de Casa Concha Merlot 2020, Marques de Casa Concha Cabernet Sauvignon 2020 y Gran Reserva Sauvignon Blanc 2022, todos ellos con medalla de Oro.

La ceremonia de premiación se realizó el pasado 5 de noviembre en el Centro de Convenciones Monticello, donde el reconocido enólogo Marcelo Papa recibió una distinción por su vino Amelia Chardonnay 2021.

Esta última edición de Catad´Or Wine Awards contó con la presencia de un jurado experto compuesto por un mix de profesionales internacionales de la industria vitivinícola. Este estuvo conformado por enólogos, Master of Wine, educadores, sommeliers, prensa especializada y otros, y contó con el prestigioso Master of Wine británico Alistair Cooper como el presidente del jurado. También participaron como jueces Fernando Gurucharri, presidente de Vinofed y de la Unión Española de Catadores, y Aina Mee Myhre, Master of Wine de Noruega, entre otras destacadas figuras del mundo del vino