Concha y Toro

Concha y Toro 22/08/2023

Noticias CyT

Concha y Toro presente en última versión del Premium Tasting Santiago

Compartir

De la mano de nuestras marcas Ultra Premium Terrunyo y Amelia, fuimos parte de uno de los eventos de educación de vinos más importantes de Sudamérica, presentando en seminarios y tasting central sus últimas añadas 2021. 

El jueves y viernes pasados se llevó a cabo una nueva edición del “Premium Tasting Santiago”, evento que se cataloga como uno de los más importantes en cuanto a educación de vino en Sudamérica, donde Concha y Toro fue parte del seminario: “Sentido de Lugar” liderado por el reconocido sommelier chileno Héctor Riquelme y del Tasting Central donde asistieron más de 350 personas. 

Durante el seminario liderado por Riquelme participamos con nuestro vino proveniente de la Denominación de Origen Peumo: Terrunyo Carmenere, donde Marcio Ramírezenólogo de todos los carmenere de la viña, entre ellos Carmín de Peumo– compartió con los asistentes todas las características que hacen de su añada 2021 una de clase mundial. 

“Terrunyo se enmarca mucho en la temática del seminario “Sentido del Lugar” porque Terrunyo Carmenere es Peumo y Peumo es el Terrunyo Carmenere. Por eso la presentación estuvo muy adecuada para el momento y tuvo un muy buen recibimiento por parte del público”, comenta Marcio Ramírez. 

Por su parte, el Tasting Central fue moderado por el crítico especializado del medio Vinous, Joaquín Hidalgo; Ana María Barahona (editora de La Cav) y Héctor Riquelme.

En esta oportunidad nuestro enólogo y Director Técnico, Marcelo Papa, presentó la añada 2021 de Amelia Chardonnay, proveniente de la reconocida DO Limarí, uno de los mejores terroirs para la elaboración de Chardonnay de alta gama. “El vino tuvo un muy buen recibimiento y pudimos compartir con los asistentes algunos detalles de su proceso de producción y vinificación. Además, hubo dos chardonnays seleccionados provenientes del Valle del Limarí y uno de ellos era nuestro Amelia”, comenta.

El Premium Tasting es uno de los eventos más esperados por los amantes del vino pues tienen la oportunidad de probar vinos de gran categoría y maridarlos con excelentes preparaciones gastronómicas.

“El evento tiene una muy buena organización y el servicio también. La selección de vinos es muy interesante por lo que es altamente recomendable para amantes del vino”, señala Papa.

Cabe destacar que este es un evento que nace en 2011 y que no solo se celebra en Chile, sino que en todo Latinoamérica con la presentación de vinos producidos en el país anfitrión. 

Vinos Relacionados

20
22

Chardonnay
Ver más

20
21

Carmenere
Ver más