Concha y Toro

Concha y Toro 10/05/2022

Noticias CyT

Gran Reserva dio a conocer en Chile su nuevo espíritu sustentable

Compartir

El 21 de abril en un evento en el restaurante Mastica en Santiago, se dio a conocer en Chile el nuevo posicionamiento de Gran Reserva, que resalta su compromiso con el medioambiente y el cuidado de la biodiversidad.

En el lanzamiento, Isabel Guilisasti, Vicepresidenta Vinos Finos e Imagen Corporativa, comentó sobre el posicionamiento y compromiso de Gran Reserva; Valentina Lira, Gerente de Sustentabilidad, se refirió a la estrategia de Sustentabilidad de la compañía; y Verónica Hahn, Gerente de Marketing VOE, realizó una presentación más específica sobre Gran Reserva y su imagen de la marca. 

Además, estuvo invitada Zdenka Astudillo, Directora Ejecutiva de Sistema B Chile, quien en su presentación destacó la relevancia de que Viña Concha y Toro se haya incorporado en abril de 2021 a la comunidad de Empresas B.

El evento contó con una exposición de fotografías de especies que forman parte de la biodiversidad del viñedo de Ucúquer, ubicado a orillas del río Rapel. Loicas, Cisnes de cuello negro. Berro, Verbena y Taguas fueron algunas de las especies de flora y fauna que los presentes pudieron admirar en la muestra.

La segunda parte del evento consistió en una cata guiada por los enólogos Marcio Ramírez y Max Weinlaub, en la que se degustaron las variedades de Gran Reserva Sauvignon Blanc, Carmenere y Cabernet Sauvignon, acompañados de diferentes maridajes.

“Hoy en día no es suficiente producir vinos de calidad si no somos conscientes y responsables del efecto de nuestras acciones sobre el medioambiente y las comunidades cercanas a nuestras operaciones. La línea Gran Reserva es la punta de lanza de este firme propósito de Viña Concha y Toro”, afirmó el Enólogo Jefe de la marca, Marcio Ramírez.

Por lo anterior, es que “tanto en los viñedos como en las bodegas se han implementado múltiples acciones y mejoras continuas para que nuestros vinos no solo reflejan nuestro compromiso con la excelencia, sino también expresen el que tenemos con preservar la biodiversidad del lugar”, complementa Max Weinlaub, Enólogo responsable de Gran Reserva Sauvignon Blanc.

Vinos Relacionados

20
21

Cabernet Sauvignon
Ver más

20
21

Carmenere
Ver más

20
20

Malbec
Ver más

20
22

Sauvignon Blanc
Ver más