Concha y Toro

Concha y Toro 29/11/2021

Reconocimientos

Gran Reserva Sauvignon Blanc se posiciona como el mejor Sauvignon Blanc de Chile

Compartir

En su edición de octubre, la revista estadounidense Wine & Spirits destacó a Gran Reserva Sauvignon Blanc 2019 con 93 puntos, reconocimiento histórico que lo posiciona en dicha publicación como el mejor Sauvignon Blanc de Chile de la cosecha 2019.

Gran Reserva Serie Riberas Sauvignon Blanc proviene del viñedo Ucúqer –situado a 14 kilómetros del océano Pacífico, sobre una quebrada cercana a la desembocadura del río Rapel–, donde frescas brisas provenientes del mar y del lago Rapel refrescan las parras permitiéndoles entregar vinos frescos, de gran complejidad, con aromas a lima y gran mineralidad.

“El estilo que he querido darle es el de un Sauvignon Blanc fresco, fácil de beber, prestando especial atención al equilibrio de la acidez. En nariz es un vino mineral, con notas cítricas, a lima y pomelo. En boca es fresco, largo e intenso”, indica el enólogo Max Weinlaub.

“De un viñedo en la ribera izquierda del río Rapel, a nueve millas del Pacífico, este Sauvignon fresco y salino tiene una fuerte influencia costera. La fruta tiene una nota similar al caqui y suficiente peso para contrarrestar la acidez. Viértalo con rollos de sushi para realzar los aromas típicos del vino «. –J.G.

Vinos Relacionados

20
22

Sauvignon Blanc
Ver más