Concha y Toro

Concha y Toro 15/12/2020

Noticias CyT

Gravas del Maipo Cabernet Sauvignon entre los 100 mejores vinos del 2020

Compartir

El vino se ubicó en el puesto n°27 del ranking elaborado por la revista norteamericana Wine Spectator.

Gravas del Maipo Cabernet Sauvignon 2017 se ubicó en el puesto N°27 del prestigioso listado de los Top 100 vinos del año de la revista estadounidense Wine Spectator, posicionándose como el mejor vino chileno del ranking y el tercer mejor Cabernet Sauvignon del mundo.

El vino, a cargo de la enóloga Isabel Mitarakis, obtuvo 95 puntos en la publicación, la que anualmente selecciona los vinos más interesantes del mundo en base a su calidad, precio y disponibilidad, y que este año incluyó solo dos vinos de Chile.

¿Qué dijo Kim Marcus sobre este sobresaliente ejemplar?

“Preciso y potente, con una riqueza carnosa hacia los sabores oscuros de grosella, cassis y aceituna negra, combinados con sabrosos acentos secos. Los toques de moca y chocolate negro se muestran
en el final largo y suntuosamente especiado.”

Por su parte, Isabel Mitarakis comentó que «esta distinción significa un gran reconocimiento al proyecto Gravas y al terroir de Puente Alto. Siento una tremenda responsabilidad y orgullo de poder estar involucrada en su creación. Estar entre los 100 mejores vinos del mundo seleccionados por Wine Spectator es un gran logro y nos presenta el desafío de mantener esa privilegiada posición«.