Concha y Toro

Concha y Toro 27/02/2023

Noticias CyT

Joaquín Hidalgo visita los viñedos de Concha y Toro en Peumo

Compartir

El periodista especializado responsable de catar vinos de Chile y Argentina para el medio Vinous, Joaquín Hidalgo, visitó la bodega Peumo para aprender más sobre la cuna del Carmenere y probar en exclusiva algunas de las últimas cosechas. 

El pasado jueves 23 de febrero, Joaquín Hidalgo – periodista especializado del medio Vinous – visitó nuestras instalaciones en Peumo, visita que formó parte de su recorrido por el país para armar lo que será su próximo reporte sobre vinos de Chile. 

Dado el interés de Hidalgo en conocer más sobre el Carmenere y su terroir, la visita al viñedo de Peumo estuvo enfocada sobre todo en etiquetas de esta variedad, tales como Carmín de Peumo y Terrunyo Carmenere, de los cuales pudo degustar diversas e icónicas añadas. 

También, pudo degustar otros grandes íconos de la viña como Marques de Casa Concha, Amelia y Master Edition, en una cata liderada por nuestros enólogos Marcelo Papa – Director Técnico Concha y Toro- y Marcio Ramírez -enólogo Bodega Peumo-. 

Joaquín Hidalgo ha hecho carrera escribiendo sobre vinos para diversos medios argentinos, tales como La Nación y La Mañana de Neuquén. Es además fundador de Vinómanos, la primera guía móvil de vinos argentinos. Es además el encargado de degustar los vinos chilenos y argentinos para Vinous, uno de los medios especializados más prestigiosos en el mundo.