Concha y Toro

Concha y Toro 22/09/2022

Noticias CyT

Marques de Casa Concha obtiene certificación vegana en todas sus variedades

Compartir

Alineados a la tendencia global en torno a un consumo de alimentos y bebidas más sustentables y conscientes, Marques de Casa Concha obtiene el sello V-Label, certificación de origen suiza reconocida mundialmente. Ésta lo acredita como un vino vegano, en todas las variedades de su línea.

La sustentabilidad y el bienestar son las principales tendencias que, actualmente, mueven a los consumidores, quienes se sienten cada vez más responsables y empoderados al momento de buscar lo que es mejor para ellos. 

Es por ello que, sumado a su afán por entregar a sus consumidores productos más conscientes y su fuerte compromiso con la sustentabilidad, Marques de Casa Concha obtuvo el sello V-Label. Esta certificación acredita que ninguno de sus vinos auditados por la European Vegetarian Union (Unión Vegetariana Europea) contienen insumos de origen animal, considerando todas las etapas de producción y procesamiento.

marques de casa concha

Si bien la materia prima siempre es la uva, no todos los vinos son veganos. En la vinificación convencional se incorporan productos de origen animal durante la clarificación, una etapa utilizada para “limpiar” el vino, eliminando restos de uvas y levaduras. Esto permite obtener un vino de aspecto más cristalino y también pulir los taninos o fenoles molestos. Particularmente, en el caso de Marques de Casa Concha, los vinos no requieren productos de origen animal ni vegetal dada la calidad de su fruta, entregando un producto de calidad en todas sus cepas.

«Marques de Casa Concha es una marca que no utiliza productos de origen animal en sus procesos, tanto en la línea de cepas blancas como en la de cepas tintas. Inclusive, los vinos tintos de Marques hace más de una década que son veganos pero aún no estaban certificados como tal, por lo que el sello V-Label viene a reconocer y confirmar nuestro trabajo de años», afirmó Marcelo Papa, enólogo jefe de la línea.

La obtención del sello V-Label viene a reafirmar y a validar todo el trabajo que lleva haciendo Marques de Casa Concha y Concha y Toro en relación a la elaboración de sus vinos, y el compromiso que tienen con sus consumidores, quienes ahora podrán reconocer rápidamente que, además de la gran calidad que hay en cada botella, existe una gran preocupación por el medio ambiente.