Concha y Toro

Francisca Jara 19/05/2022

Lifestyle

Nuevos wine podcast que vale la pena oír

Compartir

Donde quieras y cuando quieras, estos cinco podcasts te pondrán al día -en un solo clic-sobre las últimas novedades en el mundo del vino. ¿En inglés o en español? Eso lo elijes tú.

 

Este podcast se autoproclama creado por gente que ama el vino, pero más riguroso sería si dijera que se trata de expertos. Fundado por Sarah Kemp, quien fue Directora Gerente de Decanter por 32 años, este podcast estilo revista explora el fascinante mundo del vino, sus lugares y personas a través de entrevistas y conversaciones conducidas por Kemp, además del editor y escritor de vinos, John Stimpfig; la periodista, Elin Mccoy; la autora, Jane Anson y el cronista de vinos y gastronomía, Brian St. Pierre. Los temas son tan variados como los países productores de vinos que aparecen, paseándose por conversaciones que van desde “Vino y Criptomonedas”, “El Nuevo Museo de la Champaña”, “Las nuevas regiones de vino más emocionantes de Sudamérica” (en conversación con el periodista chileno Patricio Tapia) hasta una saga de cuatro episodios llamada “Viva Argentina”. Ya hay 75 episodios disponibles en Spotify, Google Play, Apple Podcasts y Stitcher. (en inglés)

 

Si bien este podcast partió en 2012, su popularidad lo ha mantenido al aire hasta el día de hoy. Incluso fue catalogado como “uno de los grandes tesoros del vino”, según el periodista del New York Times, Eric Asimov. Es conducido por el ex sommelier Levi Dalton, quien realiza entrevistas en su propio departamento en Nueva York a diferentes enólogos, vinateros, sommeliers y críticos, con quienes conversa acerca de su trabajo y sus vidas, para luego compartirlas en este podcast. Hoy en día ya van 489 episodios de entre una y dos horas de duración, que deleitarán a cualquier persona que ame el vino y sienta curiosidad por conocer personalidades que no suelen hablar, además de historias desconocidas de esta industria. ¿Por qué no oírlo junto a una copa de Amelia Chardonnay? Disponible en más de 25 plataformas, incluyendo las más populares. (en inglés).

 

Mariano Braga es el comunicador, influencer y destacado sommelier argentino residente en España detrás de MeLoDijoBraga. Un podcast que fue creado a comienzos de 2022 y que en cosa de semanas logró posicionarse como el podcast gastronómico más escuchado de Argentina. Son tres ediciones semanales donde Braga, catalogado como uno de los comunicadores de vino “más influyentes del mundo” por The International Wine and Spirit Competition (IWSC) comparte charlas, experiencias, curiosidades y consejos desde su mirada, en breves episodios informales y divertidos como ¿El fin de las denominaciones de origen?, ¿Sirven los aireadores? o “5 cosas que tenés que saber sobre el Malbec”, que podrías disfrutar junto a una copa de Terrunyo Malbec 2016. Disponible en Spotify y Apple podcasts. (en español)

 

Es el podcast del sitio web VinePair.com, orientado a cubrir las noticias y tendencias de la industria de las bebidas. Conducido por el co-fundador del sitio Adam Teeter, su editora Joanna Sciarrino y el sommelier Zach Geballe, aquí conversan y entregan sus opiniones sobre las últimas novedades de la industria, además de hacer entrevistas a personalidades del mundo de la cerveza, los espirituosos y, por cierto, el vino. Cada episodio dura alrededor de media hora y cubren temáticas desde “Cómo el Prosecco conquisto a los vinos espumosos”, “La rápida diversificación de las cervezas sin alcohol”, hasta “Cómo se hace el tequila”. Disponible en Spotify y Apple Podcast. (en inglés)

 

Con su tercera temporada al aire, este exitoso podcast conducido por la sommelier mexicana Pamela Casanova, te invita a aprender sobre el vino a través de sus episodios de no más de 30 minutos. Sus temáticas son variadas y cubren tendencias en conversaciones sobre si son buenos o no los vinos enlatados, hasta otras que explican las particularidades de determinadas denominaciones de origen, como el episodio dedicado al Valle Central de Chile, de donde proviene Casillero del Diablo Merlot 2019. Lo bueno es que Pamela, además, hace cata de vinos al aire, entregando su perspectiva a quienes la escuchan. Disponible en Spotify, Apple Podcast y iVoox. (en español).

Vinos Relacionados

20
22

Chardonnay
Ver más

20
17

Malbec
Ver más

20
19

Merlot
Ver más