Concha y Toro

Concha y Toro 15/10/2020

Lifestyle

Podcasts para wine lovers

Compartir

Con la tendencia de las redes sociales -y a nuestro favor- se ha registrado un explosivo aumento de podcast disponibles en la web. Hablamos sobre aquellos audios que son ideales para retirar los ojos de la pantalla y aprovechar de entretenerse o aprender acerca de un tema en particular. Aquí, te recomendamos cinco conversaciones de vinos online para todo tipo de bebedores.

  • Wine Enthusiast
WE-podcast

Este podcast de la renombrada revista norteamericana Wine Enthusiast, revisa (quincenalmente) temas relacionados al mundo del vino, pero también de la cerveza y las bebidas espirituosas. Es reporteado y presentado por sus editores, quienes exploran diferentes  del vino haciendo entrevistas o enfocando el programa en temas específicos o tendencias, como lo han sido los capítulos “Vinos Volcánicos” o “Parras Viejas y Nuevo Mundo”. Cada episodio dura alrededor de 40 minutos, y se encuentran disponibles en Spotify, iTunes y Google Play, donde ya hay mas de 70 podcast para escuchar. (en inglés)

  • SOMM Tv Podcast
somm-tv-somm-tv

Conducido por el director de la trilogía de películas SOMM, Jason Wise, su slogan asegura que “es un podcast simple, acerca de todo”. Conversaciones sobre vino, comida y la vida misma, es el eje principal de este audio que a veces relaciona el vino con temas que van desde películas, el matrimonio, la familia hasta la summelieria. Muchas veces sus capítulos también incluyen la participación de interesantes invitados. Hay 35 episodios que duran desde 20 minutos hasta una hora y media, y se encuentran disponibles en Spotify y iTunes (en inglés).

  • Wine Blast
wineblast

Este podcast llega de la mano de una interesante dupla: el matrimonio de Máster Sommeliers conformado por Peter Richards y Susie Barrie, quienes prometen “darle vida al vino con una sonrisa”. ¡Y lo cumplen! Con interesantes y provocativas conversaciones sobre viajes, comidas y tips en general, este podcast resulta muy informativo sin importar si eres un bebedor principiante o experto. Además, es posible mandar tus preguntas por audio (a través de su sitio web https://susieandpeter.com/podcast/ ) las cuales responden en cada episodio. Un entretenido show en vivo para escuchar y por qué no, beber una copa de Terrunyo Carmenere 2018. Cada podcast dura alrededor de 30 minutos y se encuentran disponibles en las plataformas Spotify, iTunes, Stitcher y Google Play. (en inglés)

  • The Right Wine
Rightwine

Este podcast es conducido por Diego de la Peña y Mauricio León, dos sommeliers mexicanos que semanalmente se reúnen para beber vino y conversar sobre temas que van desde la música hasta otros más específicos sobre el mundo del vino. Pero con un lenguaje simple.  Episodios como “Defectos en el vino”, “Qué hace a una añada buena” o entrevistas a importantes personalidades como la destacada crítica de vinos Jancis Robinson, son algunos de los audios disponibles en Spotify, iTunes y Google Play. Cada audio dura alrededor de una hora, pero también hay otros de 15 minutos llamados ¡Media botella! Sí, estos mexicanos te acercan al vino con mucho humor. (en español)

  • La Cav IGTV
la-cav

A partir de su cuenta de Instagram, el club de vinos chilenos LA CAV ha realizado una serie de “Catas en vivo” que se encuentran disponibles en su IGTV. Conducidas por los periodistas especializados y editores de su revista, Ana María Barahona y Alejandro Jiménez, en cada emisión uno de ellos entrevista a enólogos de diferentes viñas chilenas. Así degustan una selección de vinos, al mismo tiempo que se desarrollan interesantes conversaciones como la con Marcelo Papa, enólogo y director técnico de Concha y Toro, donde revelaron algunos desconocidos detalles de vinos como Amelia Chardonnay y Amelia Pinot Noir. Todos los videos en vivo se encuentran disponibles en el Instagram @la.cav. (en español)