Concha y Toro

Concha y Toro 24/05/2021

Noticias CyT

Terrunyo participó en seminario web de The Somm Journal y National Geographic

Compartir

“Lujo de sitios notables” se tituló la instancia donde participó el enólogo jefe de la línea, Marcio Ramírez.

Con el espíritu de seguir entregando educación continua a los profesionales y consumidores de bebidas, The SOMM Journal, en asociación con National Geographic y SommCon, están realizando una serie de seminarios web complementarios y únicos sobre degustación de vinos titulada “Geographical Digest”.

El pasado 22 de abril, se llevó a cabo “Lujo de sitios notables” en donde participó Marcio Ramírez, enólogo jefe de Terrunyo, presentando no solo esta marca, sino que también el terroir de Peumo, considerado uno de los mejores lugares del mundo para la producción del Carmenere.

En su exposición, Ramírez explicó dónde se ubica este terroir, cuáles son sus características tan propias que lo hacen idóneo para esta cepa, y cómo el Carmenere fue redescubierto en Chile, tras varios años de ser confundido con otra variedad, el Merlot.

Así también, contó sobre todo el trabajo que ha realizado en Concha y Toro con el Carmenere y cómo hoy desarrolla vinos del segmento premium con esta variedad.

En este seminario, también se presentaron Penfolds Grange del sur de Australia; Torbreck del valle Barossa, también en Australia; viña Garzon de Maldonado, Uruguay; Banfi y Oreno, ambos de Italia; y 00 Wines del valle Willamette; en Estados Unidos.