HÉCTOR URZÚA

HÉCTOR URZÚA

enologo

Héctor Urzúa es Ingeniero Agrónomo con mención en Enología y Fruticultura de la Universidad de Chile.

Su primera vendimia en Concha y Toro la realizó en el año 1994, experiencia que constituyó su práctica profesional. En 1996 se integró a la Compañía como encargado de la bodega Lourdes, ubicada en la zona Pencahue en el Valle del Maule (VII región de Chile).

Héctor cuenta con una importante experiencia internacional, tras participar en la vendimia de 1999 en la zona francesa de Côte-Rôtie, región vinífera especializada en la cepa Syrah. A esto se suma el trabajo en distintas bodegas en las zonas vitivinícolas de Australia, también especializadas en Syrah, durante el año 2000.

Dentro de su trayectoria en Concha y Toro, Héctor asumió como Enólogo Jefe de la bodega Lourdes donde tuvo a su cargo la vinificación de importantes marcas. Todos sus conocimientos y su gran experiencia en el Valle del Maule se consolidaron cuando se convirtió en uno de los tres enólogos de la línea súper premium Gran Reserva Serie Riberas, donde tiene a su cargo la elaboración del Syrah, una de sus variedades favoritas.

“Serie Riberas representa el desafío de llevar a la botella aquellos vinos cuya expresión es única y que estaban esperando ser mostrados.

Are you of legal age?

We're sorry.

You cannot enter this site if you are underage.