Concha y Toro

HÉCTOR URZÚA Casillero del Diablo, Diablo, Gran Reserva Serie Riberas, Trio

“Serie Riberas representa el desafío de llevar a la botella aquellos vinos cuya expresión es única y que estaban esperando ser mostrados".

Héctor Urzúa es Ingeniero Agrónomo con mención en Enología y Fruticultura de la Universidad de Chile.

Su primera vendimia en Concha y Toro la realizó en el año 1994, experiencia que constituyó su práctica profesional. En 1996 se integró a la Compañía como encargado de la bodega Lourdes, ubicada en la zona Pencahue en el Valle del Maule (VII región de Chile).

Héctor cuenta con una importante experiencia internacional, tras participar en la vendimia de 1999 en la zona francesa de Côte-Rôtie, región vinífera especializada en la cepa Syrah. A esto se suma el trabajo en distintas bodegas en las zonas vitivinícolas de Australia, también especializadas en Syrah, durante el año 2000.

Dentro de su trayectoria en Concha y Toro, Héctor asumió como Enólogo Jefe de la bodega Lourdes donde tuvo a su cargo la vinificación de importantes marcas. Todos sus conocimientos y su gran experiencia en el Valle del Maule se consolidaron cuando se convirtió en uno de los tres enólogos de la línea súper premium Gran Reserva Serie Riberas, donde tiene a su cargo la elaboración del Syrah, una de sus variedades favoritas.

Marcas a Cargo

Don Melchor de Concha y Toro difundió el rumor que en su bodega habitaba el Diablo. Nadie nunca pudo confirmar la existencia del guardián de sus bodegas. Hoy, la leyenda sigue viva.

Ver más

Desde el corazón de la tierra, surge DIABLO, la tentadora promesa que les propone un pacto con lo extraordinario a todos aquellos que se atrevan a conocerlo.

Ver más

Primera línea de vinos en donde el origen de cada cepa es un viñedo cercano a una ribera, específicamente de los ríos Tinguiririca, Cachapoal, Rapel o Loncomilla.

Ver más

El arte del ensamblaje está más presente en nuestras vidas de lo que creemos.

Ver más